Llegó la primera tanda de carne con hueso desde Brasil

Arribó la primera tanda de carne con hueso de Brasil. Proviene de estados con mayor estatus sanitario que Uruguay.

Foto: Presidencia

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, explicó que la carne habilitada viene exclusivamente de zonas con altos estándares sanitarios.

“Recordemos que el hueso es un factor incremental de riesgo en relación a la fiebre aftosa, y nosotros tenemos que ser cuidadosos con relación a los mercados de destino, porque nuestra industria exportadora está sujeta también a lo que son auditorías externas y se requiere la información suficiente para que la carne importada no signifique un riesgo sanitario ni para el rodeo nacional ni para nuestras exportaciones”, indicó. La carne proviene de Rondonia, en Brasil. El frigorífico Santa Clara es el primero en importar. Con el ingreso de este producto, se espera llegar a todo el país con un precio más accesible que el corte local.

Entre el jueves y el viernes estará disponible la mercadería. Para el caso de este frigorífico, el camión llegará una vez por semana durante siete semanas. Luego evaluarán la aceptación.

2 Comentarios

  1. Tres millones y medio de habitantes. Diez millones de cabazas de vacas. Y tenemos que imprtar carne… Adonde va la comision de este negoccio…? Sin contar carne de oveja y pesca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.