/

Lo más destacado del domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Resumen sobre lo más destacado de la jornada 2.

Tokio 2020 ya ha tenido dos jornadas de competiciones.

A continuación un resumen con lo más destacado de las competencias celebradas el domingo.

Horigome Yuto ha ganado en el debut del skateboarding como deporte Olímpico en el Parque Deportivo Urbano de Ariake

Después de siete intensas rondas (dos preliminares y cinco en la final), el skater japonés ha conseguido el título con un mejor truco casi perfecto (9.50 puntos) y un total de 37.18 puntos [se toman las cuatro mejores puntuaciones para hacer el total].

El dúo de China consigue el oro en saltos sincronizados 3 m

¡La primera medalla de saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es para la República Popular de China!

Después de conseguir 10 medallas, siete de ellas de oro, en un total de ocho eventos en los clavados de Río 2016, la delegación china ha comenzado la competición de saltos de Tokio 2020 de la mejor manera: con un nuevo título Olímpico.

La pareja compuesta por SHI Tingmao y WANG Han ha conseguido el 25 de julio una nueva medalla de oro gracias a sus 326,40 puntos.

Después de las intocables clavadistas chinas se ha situado el dúo canadiense compuesto por Jennifer Abel y Mélissa Citrini-Beaulieu, que han logrado la plata. En Río 2016, Jennifer Abel se alzó ya con una medalla en este evento, entonces el bronce y acompañada por Émilie Heymans.

Luis Javier Mosquera, plata en la categoría 67 kg de halterofilia

El colombiano Luis Mosquera se colgó la medalla de plata en la categoría de 67 kilos masculinos en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy, domingo 25 de julio.

Mosquera fue superado por Chen Lijun, de la República Popular de China, en el último intento de la competición. El colombiano levantó un total de 331 kg, 151 kg en arranque y 180 kg en envión, quedando detrás del asiático, que alzó 332 kg (145 kg y 187 kg), mientras que el bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 kg (145 kg y 177 kg).

Corea suma su noveno oro seguido en tiro con arco por equipos femeninos

La República de Corea sigue extendiendo su reinado en la competición femenina por equipos de tiro con arco. El combinado asiático ha ganado todos los oros desde que la prueba entró en el programa Olímpico para Seúl 1988, en casa. Y con el conquistado en Tokio 2020 ya son nueve títulos seguidos.

Con un equipo en el que no repetía ninguna de las arqueras que compitieron en Río 2016, pero que estaba liderado por la número uno del mundo, AN San, la República de Corea se impuso a ROC en la final por un contundente 6-0. 

Antes había superado con facilidad a Italia (6-0) y Bielorrusia (5-1), para alargar una racha de imbatibilidad en los Juegos Olímpicos que ya se extiende por más de tres años.

Los hermanos judocas ABE Hifumi y Uta hacen historia en Tokio 2020

Cuando ABE Hifumi y Uta se convirtieron en los primeros hermanos japoneses en ganar en el mismo Campeonato Mundial, en Bakú 2018, la expectativa de poder repetir la hazaña en Tokio 2020 empezó a crecer. En el segundo día de los Juegos Olímpicos ha sucedido: Hifumi Abe y Uta Abe se han convertido en los primeros hermanos en un deporte individual en ganar la medalla de oro, cada uno en su evento, en el mismo día en unos Juegos.

Uta Abe ha sido la primera en conseguirlo, al vencer en la final de -52 kg femeninos de judo. Minutos más tarde, su hermano Hifumi Abe ha hecho lo propio en la de -66 kg.

La estadounidense Zolotic conquista un histórico oro en taekwondo

Con una serie de presentaciones impresionantes en el Makuhari Messe Hall, Anastasija Zolotic se impuso en la categoría -57 kg hoy, domingo 25 de julio, e hizo historia al convertirse en la primera atleta mujer de Estados Unidos en ganar el oro Olímpico en taekwondo.

La atleta de 18 años, que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, superó en la final de hoy a Tatiana Minina, del ROC, por 25-17.

«Creo que ese año (extra) que tuvimos me ayudó», ha señalado Zolotic, en referencia a cómo el aplazamiento la ayudó en sus preparativos. «Sé que la COVID-19 ha sido una tristeza y que muchas personas perdieron sus trabajos, vidas, y familiares, pero, para mí, como atleta, me ayudó a crecer».

La travesía de ‘Lolita’ Hernández acaba en cuarto lugar de Tokio 2020

La clavadista mexicana garantizó su boleto a Juegos Olímpicos meses después de sobreponerse a una operación que puso en riesgo su carrera; este domingo lo ha dejado todo en la piscina con Carolina Mendoza. Conozca cómo han mejorado hasta el clavado final.

Romain Cannone, de Francia, campeón de espada individual en esgrima

Romain Cannone no supo que competiría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta que quedaba solo un mes para la cita. La baja de su compañero Daniel Jérent le abrió la puerta y la ha aprovechado al máximo. El tirador francés se ha proclamado campeón Olímpico de esgrima en la categoría masculina de espada individual tras derrotar en el combate final al húngaro Gergely Siklosi.

La victoria sobre Siklosi (15-10), campeón del mundo en 2019, coronó el sensacional camino de Romain Cannone en el Makuhari Messe Hall de Tokio. Un recorrido que inició superando en primera ronda al venezolano Rubén Limardo, campeón Olímpico en Londres 2012, plata mundial en 2013 y 2018, y campeón de los Juegos Panamericanos en 2019.

«No me he hecho ninguna pregunta, he disfrutado mucho del día» dijo Cannone en declaraciones a France Télévisions recogidas por AFP. «Hay que jugar, no encerrarse. Hay que disfrutar y creer. Hay que divertirse y disfrutar. Es lo que he hecho todo el día, disfrutar».

Lee Kiefer sorprende a la favorita del ROC en florete individual femenino

En sus terceros Juegos, Lee Kiefer finalmente gana una medalla Olímpica y es de oro. La estadounidense combinó trabajo ofensivo y defensivo para vencer a campeona defensora Inna Deriglazova, del ROC, y hacerse con el oro, por 15-13.

Deriglazova había tenido un camino relativamente cómodo hacia la final, donde se encontró en medio de una batalla con Kiefer, quien lideró 8-7 tras el primer periodo.

Kiefer fue quinta en Londres 2012 y décima en Río 2016, por lo que no resultó ser una sorpresa cuando, tras el último punto, se quitó la careta y gritó «¡Dios mío!».

Solo un punto de diferencia definió el duelo por el bronce, medalla que fue para Larisa Korobeynikova, del ROC, sobre Alice Volpi, de Italia, por 15-14.

Honduras logra su primera victoria en Tokio 2020 ante Nueva Zelanda

Honduras pasó del susto a la felicidad total al ganar 3-2 en remontada sobre el final a Nueva Zelanda, este domingo, 25 de julio de 2021, en partido de segunda fecha del grupo B, en Kashima, recuperándose del resbalón del debut ante Rumania (0-1), en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ingresado Rigoberto Rivas (m. 87) le dio la victoria fundamental para dejar con vida a la H, que plasmó una muestra de carácter y pudo reaccionar en un partido que lo tuvo cuesta arriba casi todo el tiempo y, sobre el epílogo, lo liquidó con la diana del enganche del Reggina de la Serie B italiana.

William Shaner campeón y récord Olímpico de carabina 10 metros

William Shaner no podría haber debutado con más fuerza en unos Juegos Olímpicos. El estadounidense de 20 años ganó el oro en carabina de aire comprimido a 10 metros con récord Olímpico en la final ante SHENG Lihao, de República Popular de China. El bronce fue también para un deportista china, YANG Haoran.

Shaner pasó a la final con la tercera mejor puntuación de una previa con mucho nivel (630.8), solo por detrás de Haoran, primero (632.7), y el también estadounidense Lucas Kozeniesky, segundo. Los tres superaron el récord Olímpico de la fase de clasificación, que estaba en manos de Niccolo Campriani desde Río 2016.

Natación, relevo femenino 4×100 m libres: récord del mundo y oro para Australia

Oro, récord Olímpico y récord del mundo.

Con un tiempo de 3:29.69, el equipo de relevos femenino de Australia ha conseguido todos los éxitos posibles en la final de 4x100m libres en el Centro Acuático de Tokio, durante el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 25 de julio de 2021. El conjunto australiano, formado por Bronte Campbell, Cate Campbell, Emma McKeon y Meg Harris en Tokio, poseía también el récord anterior, logrado en abril de 2018.

Ante la exhibición de las australianas, les han acompañado en el podio el equipo de Canadá (plata) y el de Estados Unidos (bronce).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos