Localizan a mono del parque Villa Dolores que había escapado

Constatada su desaparición rápidamente se puso en marcha un operativo.

mono
Foto: Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo informó que lograron localizar a un mono caí que habitaba en el parque Villa Dolores y se encontraba desaparecido desde la mañana de este miércoles 7 de setiembre. En ese sentido rasladaron al animal nuevamente al parque.

Constatada su desaparición rápidamente se puso en marcha un operativo con la participación de un grupo de veterinarios y técnicos del parque, que comenzaron a tratar de localizar el animal en la zona aledaña.

A su vez, personal de la Guardia Republicana aportó un drone y el servicio 911 efectivos para colaborar con la búsqueda.

Localizaron al mono en un garaje ubicado en el subsuelo de un edificio de Pedro Berro y Guayaquí, en Pocitos, según informó Radío Sarandí. Por tanto la comuna organizó un operativo de búsqueda en la manzana en la que lo detectaron. Se colocaron elementos, inocuos para el animal, con el objetivo de atraerlo mediante frutas con las que suele alimentarse. Finalmente lo recuperaron y trasladaron al parque Villa Dolores, para su cuidado.

La Intendencia agradeció especialmente la colaboración y apoyo de vecinas y vecinos de la zona, funcionarias y funcionarios departamentales, efectivos del 911 y al personal de la Guardia Republicana.

7 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales