Localizan en el fondo del mar restos del transbordador Challenger

Altos mandos de la Nasa visualizaron imágenes de una inmersión submarina en la costa de Florida y confirmaron que se trata de un dispositivo del transbordador espacial Challenger, destruído en 1986 con 7 tripulantes a bordo.

El artefacto fue descubierto por un grupo documental de televisión que esperaba encontrar rastros de la Segunda Guerra Mundial. Los buzos notaron un gran objeto cubierto parcialmente por arena en el lecho marino. Se percataron de que no tenía relación con lo que estaban buscando. 

En el transbordador Challenger se detectó un mal funcionamiento 73 segundos después del despegue. Una investigación mostró que las temperaturas frías afectaron la integridad de los sellos de las juntas.

El lanzamiento estaba programado como la misión número 25 del transbordador de la agencia. Mientras la nave espacial esperaba durante la noche en la plataforma de lanzamiento, un frente frío trajo temperaturas bajo cero, lo que provocó la formación de hielo en el transbordador. A pesar de todo, los gerentes autorizaron el lanzamiento de la misión y se produjo el despegue.

El documental de History Channel que muestra este descubrimiento está programado para el 22 de noviembre, la NASA actualmente está considerando qué acciones adicionales puede tomar con respecto al artefacto que honrará adecuadamente el legado de los astronautas caídos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea