/

Para reforzar el rendimiento en la industria 4.0

Logicalis firmó una alianza con el proveedor PTC

El acuerdo entre las empresas, Logicalis y PTC, pretende ayudar a los clientes a optimizar los procesos y ganar eficiencia productiva mediante la adopción de soluciones del Internet de las cosas de la industria (IoT), Data Analytics, Cloud y Realidad Aumentada.

Foto: Portalerp.com

Para potenciar su estrategia para la Industria 4.0, Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, firmó una alianza con PTC, que es el proveedor de soluciones tecnológicas con fuerte presencia en el sector industrial.

Para Logicalis, esta asociación le permitirá acelerar la expansión de su oferta para la Industria 4.0, ya que PTC nació en el contexto de la transformación digital para las industrias y es uno de los principales exponentes mundiales del Internet de las cosas en la industria (IIoT). «Para atender a este segmento con agilidad y ofrecer las aplicaciones más adecuadas a su realidad, entendemos que tiene sentido sumar a nuestra cartera actual socios altamente especializados como PTC», afirmó el director de Data Analytics e IoT de Logicalis, Fabio Hashimoto.

Según el ejecutivo, Logicalis quiere utilizar su experiencia en Data Analytics para integrar las fuentes de datos, que son obtenidas directamente de las máquinas de la línea de producción, para transformarlas en información que pueda ser utilizada en la toma de decisiones que ayuden a optimizar la producción, los procesos logísticos y la eficiencia operativa de la producción.

Además de IoT y Data Analytics, la propuesta de las empresas involucra otras tecnologías, como por ejemplo el Cloud y Realidad Aumentada, que permite el uso de casos innovadores. «Los datos recogidos por las plataformas de IoT pueden estar disponibles en la nube y someterse a la modelización en tiempo real, donde proporciona información que apoya las rutinas de mantenimiento, por ejemplo», ejemplifica el director regional de PTC para América Latina, Ronaldo Oliveira.

Añadir la Realidad Aumentada a esta estructura permite que los técnicos evalúen diversos aspectos de la máquina con mayor precisión, ya que pueden, mediante ésta, por ejemplo, acceder a datos sobre el funcionamiento de los componentes en tiempo real, lo que detecta anomalías y actúa de forma preventiva. 

«La realidad aumentada también facilita las rutinas de formación al permitir a los técnicos de campo ver información en tiempo real para realizar el mantenimiento», destacó Oliveira. «Hay muchas posibilidades cuando integramos estas tecnologías, y juntos, Logicalis y PTC son capaces de acelerar este viaje de innovación», concluyó Hashimoto.

PTC

PTC permite a los fabricantes de todo el mundo lograr un impacto de dos dígitos con soluciones de software que les permiten acelerar la innovación de productos y servicios, mejorar la eficiencia de las operaciones y aumentar la productividad de la mano de obra. 

En combinación con una amplia red de socios, PTC ofrece a los clientes flexibilidad en la forma de desplegar su tecnología para impulsar la transformación digital: En las instalaciones, en la nube o puramente a través de su plataforma SaaS.

MÁS DATOS:
Logicalis es una empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones que actualmente acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas