Lola Moreira: «Me voy feliz y orgullosa de haber representado a Uruguay»

La velerista habló tras terminar su participación en Tokio 2020, donde quedó en el puesto 22 de la clasificación general.

La uruguaya Dolores Moreira mejoró la producción ofrecida los Juegos Olímpicos pasados en Rio, cuando terminó 25ª. En esta ocasión, la sanducera de 22 años terminó en el puesto 22 en la clase radial de vela. Esto ocurrió tras quedar décima y duodécima en las dos últimas regatas de la prueba. Lo hecho no le alcanzó para meterse en la medal race.

«Lola» reflexionó sobre su actuación en las redes sociales, donde mostró autocrítica y valoró la experiencia obtenida. Comenzó: «Hoy terminó mi participación en Tokio 2020. Me voy feliz y orgullosa de haber representado a Uruguay en mis segundos Juegos Olímpicos a mis 22 años de edad.

Venía con un objetivo en mente y no lo pude lograr. Me queda un gustito amargo porque a pesar de haber hecho todo el esfuerzo y todo lo que estuvo a mi alcance, esto no se vio reflejado en los resultados».

«No lo tomo como una derrota»

Más adelante, Moreira dejó en claro que a lo ocurrido en Tokio «no lo tomo como una derrota, al contrario, me lo llevo como aprendizaje y me da más fuerzas para continuar en este proceso que empezó en Rio 2016. Estoy convencida de que aún nos queda mucho por lo cual sonreír, luchar, disfrutar y también llorar juntos».

En la recta final, la representante celeste se tomó unos instantes para saludar a quienes la apoyaron y mirar hacia el futuro. Dijo: «Gracias a todos por tomarse unos segundos, minutos e incluso horas de su vida para subirse a este barco conmigo…Paris 2024, es con vos!».

Entre las decenas de personas que reaccionaron a su publicación estuvo el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien destacó: «El mayor logro es competir una vez más entre los mejores del mundo. Una joven representante de nuestra garra charrúa. Felicitaciones!».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna