López: «hay una demanda» y «una presión» en el país para disminuir la edad

Descartó que la propuesta vaya en contra de la intención del gobierno de reducir la cantidad de siniestros de tránsito.

López
Foto: Guillermo López

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, propuso modificar la edad para que se pueda acceder a la libreta de conducir motocicletas, automóviles y camiones. En ese sentido el Congreso de Intendentes analizará la próxima semana la disminución y el presidente del Congreso, el floridense Guillermo López, adelantó en rueda de prensa que su posición es «considerar» el tema.

La propuesta de Vidalín, que actualmente ostenta la presidencia del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), implica bajar la edad mínima a 17 años, en el caso de los autos (actualmente está en 18); y a 16 en el caso de las motos, “hasta determinada cilindrada”. López añadió la posibilidad de disminuir la edad de algunas libretas profesionales que actualmente está en 21 años. «Es una salida laboral», argumentó.

Consultado por la prensa si la medida no contradecía la intención del gobierno de reducir la cantidad de siniestros de tránsito, en momentos en que se registra un aumento en los accidentes en rutas nacionales, López lo descartó: «Es bueno en función de eso. El objetivo principal es bajar la cantidad de siniestros. No necesariamente porque se baje en algunas condiciones la edad del permiso único de conducir, vamos a atentar con el número de siniestros, al contrario».

Vidalín consideró que la realidad mostraba «de hecho» que había personas menores de edad manejando en el interior del país. López coincidió en que «hay una demanda» y «una presión» en el interior del país para disminuir la edad.

«Mandamos a analizar estudios técnicos de otros países para estudiarlo. Hay que atender la realidad del interior», sentenció López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales