/

Diversa y respetuosa con el ambiente

L’Oréal apuesta por una industria de la belleza inclusiva

L’Oréal Uruguay lanzó “Creamos la belleza que mueve al mundo”, una campañaglobal que este año llega a Uruguay. La misma da cuenta de la transformación que se vive en esta compañía con pilares claves como son luchar contra el cambio climático, apostar por ciencia verde y la belleza con autoexpresión.

“Creemos y trabajamos por una industria de la belleza que seainclusiva, generosa y responsable, que está ahí para hacer el bien, tanto a laspersonas como al planeta”, explicó el director general de L’OréalUruguay, Nicolás Oberti, sobre el sentido de propósito de la compañía “Crear la belleza que mueveal mundo”, que este año presenta sus tres pilares claves: luchar contra el cambio climático, apostar por la ciencia verde y la belleza como forma de autoexpresión yconfianza.

En un contexto global de post pandemia y de cambios vertiginosos, la multinacionalfrancesa, líder mundial en la industria de belleza, avanza a paso firme en su procesode transformación para convertirse en la empresa del futuro. “A nivelmedioambiental, nuestro compromiso es garantizar que nuestras actividades seanrespetuosas con lo que la ciencia ha definido como límites planetarios. Ya vemosgrandes progresos gracias a nuestro programa global de sustentabilidad ‘L’Oréal porel Futuro’, trabajando en áreas como clima, agua, biodiversidad y recursosnaturales”, explicó Oberti.

En esta línea, la firma ya alcanzó grandes objetivos globales, como la reducción enun 81 por ciento de emisiones de CO2 en plantas y centros de distribución; la evaluación delimpacto medioambiental o social del 100 por ciento de sus marcas y la creación de más de100.000 oportunidades de empleo para personas de comunidades menosfavorecidas alrededor del mundo.

La belleza como fuerza de progreso. “Crear la belleza que mueve el mundo”, escrear una (belleza) que defiende a todas las personas, que considera a la naturalezacomo el futuro, que lucha por el bienestar de los animales, que construye tecnologíapara facilitar la vida de las personas y que actúa ante el cambio climático.

En palabras de Oberti, “es una manera de entender a labelleza y valorarla como una fuerza poderosa que brinda formas de expresiónpersonal, que empodera y que respeta la individualidad de cada persona. Mover elmundo hacia el progreso por medio de la industria de la belleza, es lo que inspira anuestros colaboradores y colaboradoras a tomar decisiones que cuiden al planeta,que promuevan la diversidad, la inclusión”.

Su sentido de propósito es lo que ha llevado a la empresa a lanzar desde susmarcas diversas causas para contribuir a resolver problemáticas sociales, como porejemplo el programa “STAND UP: Contra el acoso callejero” de L’Oréal París;“Green Beauty” de Garnie, Biotherm por el cuidado de los océanos y La RochePosay con sus nuevos envases amigables con el medioambiente y su compromisocon la prevención del cáncer de piel.

Además, se desarrollan programas de responsabilidad social como “Belleza por UnFuturo”, que capacita en peluquería a mujeres en situación de vulnerabilidad, en elcaso de Uruguay, a quienes están privadas de libertad. Y año a año, se refuerza elcompromiso con el Premio L’Oréal – Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, quelleva 15 años consecutivos en Uruguay.

MÁS DATOS:
En Uruguay, L’Oréal cuenta con más de 20 marcas y aunque todas tienen perfilesdiferentes, adhieren al propósito de la compañía y actúan para que tanto susproductos como su activación contribuyan a un planeta más sostenible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas