Lorena Ponce de León sigue en el interior con el programa Sembrando

Lorena Ponce de León continúa con la gira nacional del programa «Sembrando» que fomenta la cultura emprendedora. En esta oportunidad, llegó por segunda vez a Cerro Largo, tercer destino de los seminarios «Sembrando por el país 2022». Allí se capacitaron 120 emprendedores. Hasta 2021, más de 2.600 emprendedores participaron de esas instancias. Se realizó un encuentro con la participación de más de 100 integrantes, dónde se expusieron testimonios de casos de éxito y temáticas a cargo de expertos y especialistas sobre herramientas digitales, administración de emprendimientos, construcción de marca e información legal para emprendedores. El seminario finalizó con la entrega de diplomas.

En la oportunidad, Lorena Ponce de León repasó el proceso de Sembrando desde su origen, el 1.° de marzo de 2020. Destacó que el principal objetivo es vincular emprendedores incipientes con los que ya avanzaron en sus proyectos y aquellos que pensaron negocios, pero aún no los ejecutaron. “Nos dimos cuenta de que había mucha gente con ganas de emprender, pero que no tenía las herramientas”, afirmó Ponce de León.

En ese sentido, destacó la importancia de la descentralización para llegar a todo el territorio. Informó que antes de Sembrando había 140 organizaciones que se dedicaban al emprendedurismo, de las cuales el 80% se encontraba en Montevideo, Canelones y Maldonado. “Por eso, diseñamos este sistema de seminarios, para concurrir a todos los departamentos del país, haciendo foco en emprendedores del interior”, indicó. Ponce de León explicó que el 99,6% de las empresas del país son pymes y generan el 65% de los empleos. Por tal motivo, resaltó la importancia de apoyarlas. “Son los que van a dar el trabajo y se puede seguir multiplicando”, apuntó. Del mismo modo, informó que hasta el 2021 Sembrando ofreció asesorías virtuales a 3.562 personas. También se realizaron 160 mentorías individuales, en las que cada emprendedor accedió a seis sesiones con profesionales, durante un mes y medio. Asimismo, agregó que fueron 10.290 los participantes que se capacitaron de manera virtual en temáticas referidas al fomento de la cultura emprendedora. También se refirió al programa Sembrando Nuestra Huerta, una iniciativa de responsabilidad social que se instrumentó en conjunto con el Ministerio del Interior, y por el cual se incorporaron invernáculos en establecimientos carcelarios en los departamentos de Montevideo, Canelones, Rocha, Tacuarembó, Paysandú y Cerro Largo, a los que se sumarán tres más en 2022.

En el mismo sentido, la impulsora de Sembrando, mencionó al programa Belleza por un Futuro, originado en 2021, con la finalidad de capacitar en peluquería a privadas de libertad en Rivera en un curso de 9 meses. La evaluación de esa experiencia determinó que se replique la iniciativa en establecimientos de Maldonado, Montevideo, Soriano, Tacuarembó y Soriano. En tanto, Administrá tu Emprendimiento dispuso de 400 becas para que participantes de todo el país se formen en Administración, en un curso que totaliza 20 horas. 

2 Comentarios

  1. LO QUE TE PRODUCEN LOS CELOS ¿EH? CLARO si, vivés masturbándote con los rameritas de tus asentamientos a la que ni siquiera te podes voltear porque tienen viruela del mono… cualquier foto te exita la imaginación…… ¡perrone volteate a un perrito!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales