Los 5 récords que Cristiano Ronaldo puede batir en los Mundiales

Primero en convertir en 5 Copas del Mundo, máximo goleador portugués, más veces capitán en Mundiales, mayor tiempo transcurrido entre el primer gol y el último en un Mundial.

Cristiano Ronaldo no solo entrará a formar parte en Qatar 2022 del “Club de los Cinco” -los jugadores que han disputado más Mundiales en la historia-, sino que tiene a la vista nuevos récords con los que dejar su huella en la competición.

Primero que marca en 5 Mundiales: Cristiano se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a la cita en ninguna copa del mundo, con un total de 7 goles.

Máximo goleador portugués en Mundiales: con un gol en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, más 4 en Rusia 2018, Ronaldo está a tan solo dos tantos de los 9 que logró la “Pantera Negra” Eusebio en Inglaterra’66.

Más veces capitán en Mundiales: en disputa con Leo Messi, las once capitanías de Cristiano le dan la posibilidad de sobrepasar a Diego Maradona e incluso a Márquez si llega a la final. Cristiano se estrenó como capitán en su segundo mundial, en Sudáfrica 2010 (4 partidos), continuó en Brasil 2014 (3) y en Rusia 2018 (4).

Mayor tiempo transcurrido entre el primer gol y el último en un Mundial: Leo Messi lo aventaja en un solo día (marcó el 16 de junio de 2006) pero Portugal juega todos sus partidos de la primera fase en Qatar 2022 dos días después que la Albiceleste.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna