Los 7 jugadores jóvenes a seguir en el Mundial

Los españoles Pedri y Gabi, los franceses Tchouameni y Camavinga, el holandés De Ligt, el brasileño Antony y Darwin Núñez.

La Copa Mundial siempre es una gran plataforma para que las figuras del fútbol internacional puedan brillar y a acrecentar su legado.

¿Qué jóvenes (menores de 23 años) podrían sorprender en Qatar 2022? 

Pedri (España)

Mediocampista español de 19 años, ya es fundamental en el esquema de Xavi con el Barcelona. Lleva 14 partidos con la selección. «Con 18 años y 215 días, Pedri batió el récord de Wayne Rooney como el jugador más joven en disputar un partido de la segunda fase de una Eurocopa, al alinearse contra Croacia en octavos el pasado junio», menciona la FIFA.

Gabi (España)

Otro mediocampista español, de 18 años.

También fundamental en el cuadro titular de Barcelona. Acumula 12 partidos con la selección. «Gavi, que tendrá 18 años y 110 días cuando España inicie su andadura en Qatar, superará a Cesc Fábregas como el futbolista más joven en jugar con España en un Mundial en caso de saltar al césped», comenta la FIFA.

Antony (Brasil)

Es delantero y tiene 22 años. Uno de los fichajes más importantes del reciente periodo. Ha sido destacado esta temporada en el Manchester United. Lleva 11 partidos con la selección, sumando dos goles y dos asistencias. 

Aurélien Tchouameni (Francia)

Francés de 22 años. Se convirtió en uno de los flamantes refuerzos del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Debutó en septiembre de 2021 con la selección mayor de Francia. Desde entonces, acumula 14 partidos y un gol.

Eduardo Camavinga (Francia)

El futuro de la media cancha de Francia junto a Tchouameni. Cumple 20 años. Llegó al Real Madrid en agosto 2021. Solo acumula cuatro partidos con la selección, pero en ese tiempo ya suma un gol.

Matthijs de Ligt (Holanda)

Es uno de los defensas centrales más codiciados de Europa a sus 23 años.

Ha tenido un ascenso meteórico: primero Ajax, luego Juventus y ahora Bayern. 38 partidos en la selección, ha marcado un gol y cuatro asistencias.

Darwin Núñez (Uruguay)

Uruguay no para de formar delanteros estrella, y Núñez es otra prueba de ello. Llegará a Qatar con 23 años y como uno de los fichajes más importantes para la temporada 2022/2023.

Todavía no detona todo su talento en su nuevo club, el Liverpool, donde ya marcó goles y asistencias. En la selección lleva 13 partidos y suma tres goles.

1 Comentario

  1. Che bien razonamiento sudamericano el de la nota, jóvenes a seguir y ya tienen 23 años y consagrados, los veo ya mayorcitos como para ser » jóvenes a seguir «, cuando ya todo el mundo los recontra conoce. Laburen un poquito más que los va a hacer mal y busquen pibes de 19, 20 años que van unos cuantos al Mundial, manga de vagos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna