Los árbitros denunciaron a Ruglio y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Ética

Un nuevo enfrentamiento político para el presidente de Peñarol.

ruglio

A los enfrentamientos políticos ya existentes, Ignacio Ruglio suma ahora uno nuevo con la gremial de árbitros, ya que AUFAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) denunció ante el Colegio de Árbitros a Ruglio por determinadas declaraciones públicas, y a raíz de esa denuncia el presidente de Peñarol tendrá que comparecer ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ignacio Ruglio, que en las últimas semanas le declaró la guerra al Colegio de Árbitros y a raíz de eso tuvo un enfrentamiento durísimo con el Ejecutivo de la AUF al extremo de amenazar con retirar a todos los representantes de Peñarol de la AUF, y que luego tuviera palabras durísimas hacia todos los estamentos de la Asociación cuando se concretó la sanción a su compañero de directiva, el dirigente Jorge Nirenberg, ahora tendrá que presentarse ante el Tribunal de Ética de la Asociación a raíz de la denuncia que presentó la agremiación de los árbitros.

En efecto, AUDAF denunció ante el Colegio de Árbitros a Ruglio en una misiva fechada el pasado 28 de junio en la que expresaban: «Este señor otorgó varias notas poniendo en duda la transparencia del arbitraje, cuestionando y criticando las decisiones tomadas en campo de juego y haciendo comentarios en referencia a teorías conspirativas y errores continuos para el club».

Debido a esta situación Ruglio deberá comparecer ante el Tribunal de Ética de la AUF.

¿Qué fue lo que hizo Ruglio en este caso?

Luego del partido Peñarol-Plaza Colonia, cuando el árbitro Diego Riveiro no vio un penal favorable a Peñarol, publicó en su estado de whatsapp: «Ruglio publicó lo siguiente en su estado de WhatsApp: «Las ven de un solo lado y las cobran volando. Es difícil así y las mil explicaciones son hermosas. Imposible competir así».

Este lío en el que se ha metido Ruglio se suma a los ya existentes y en especial al que surgió en estos días. El presidente aurinegro mostró su molestia tras la sanción que el Tribunal de Ética de la AUF le impusiera al dirigente aurinegro Jorge Nirenberg, quien fue sancionado por 30 días tras haber insultado a un árbitro y haber publicado en redes sociales algo que se consideró ofensivo contra Nacional.

«Apoyo a mi amigo y compañero Jorge Nirenberg. Me van a tener que mandar a mi junto con él a la lista negra y Peñarol les va a empezar a dar pelea a todos para ver quien queda parado. El poder en todos los ámbitos que les han dado ya es desmedido» aludiendo claramente a Nacional».

Estas críticas de Ruglio fueron, justamente, luego del fallo del Tribunal de Ética, ante el que deberá comparecer ahora por la denuncia de los árbitros.

En ese Tribunal de Ética, dos de los cuatro miembros que firmaron la sanción al dirigente Nirenberg son de Peñarol: Gervasio Gedanke y Alfredo Etchandy.

5 Comentarios

  1. Lamentable e impresentable este señor Ruglio! Y ya doy por hecho que quedamos afuera de la sudamericana! No tenemos chance con este cuadro! Vergonzoso adonde llevaron a nuestro Peñarol! Ruglio, mas allá de los árbitros, echate vos y le harías un bien a nuestro querido y glorioso Peñarol!

  2. Detras de todo esto esta mafiani damiani le estan haciendo la cama a Ruglio todo el sistema corrupto promafiani se puso andar incluyendo al ave de rapinia de Kesma. La Cancion de Julio Iglesias ‘ Mal Acostumbrado» le viene como anillo al dedo a esta novela terrorifica se acuerdan del quinquenio? Terrible afano con Tenfield y San Paco a la cabeza y sin ir mas lejos el clasico del 13 de diciembre del 2020 donde el Gordo Barrera de emocion se puso a llorar ahi paso de todo desde la mano sucia de los arbitros hasta el propio ministerio de salud donde estaba prohibida la entrada al publco y habian mas de 1.000 patoteros boconeando por el cuadro del sistema.

  3. Primer campeón de América y del mundo, primer bicampeon del mundo, primer campeón uruguayo, primer campeon de la super copa, primer partido clásico ganado en la historia, más campeonatos uruguayo, más clásicos ganados en la historia,2 quinqueños, la mayor azaña de todos los clásicos del 8 contra 11, más hinchada del país y comprobable y más popular adentro y afuera del país, con el único primer estadio fifa del Uruguay, como si todo esto fuera poco, declarado campeón del siglo!!! A y nunca abandonamos en ningún clásico como en el 49 la gallina no entró a jugar el segundo tiempo!!!

  4. Coincido totalmente Pisco, yo no dudaría ni un momento de que la basura de Damiani está detrás de esto, sólo espero que Ruglio salga ileso y fortalecido de estos atropellos contra su persona y su gestión, y que Damiani no vuelva a acercarse a Peñarol nunca más.

  5. Perfecto lo de Ruglio todas las coincidencias y errores son siempre en el mismo sentido alguien tiene q patear este resquebrajado tablero barajar y dar de nuevo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna