Los beneficios de andar en bicicleta

Luego de un día de mucho trabajo o de una jornada bajo mucha presión y estrés, largas horas de estudio, o luego de estar mucho tiempo quietos sin mucha actividad física, salir a dar un paseo en bicicleta suele ser una buena idea. Nos despeja, incrementa nuestro flujo sanguíneo, aumenta el oxígeno en sangre y nos invita a refrescarnos mentalmente con el solo hecho de disfrutar del paisaje durante el viaje.

Además de estos aportes a nuestro bienestar, pedalear tiene muchos otros beneficios como los siguientes:

Incrementa la quema de calorías notablemente. El hecho de hacer ejercicio, y si éste se vuelve una rutina, hace que quememos calorías, perdamos peso y a la vez tonifiquemos y le demos más fuerza a nuestros músculos. Siempre que nuestras condiciones de salud lo permitan, suele ser una práctica que fortalece piernas y rodillas, también tonifica el abdomen y los glúteos. Además la quema de calorías baja la grasa en nuestro cuerpo haciéndonos perder peso, previniendo el colesterol y sus enfermedades adversas. Pedalear reduce el estrés, el simple hecho de salir en bicicleta nos desconecta de la rutina y de las obligaciones, es un momento para disfrutar y conectarnos con nosotros mismos, prestarnos atención y disfrutar.

Por otro lado estamos practicando un deporte que no contamina ni daña el medio ambiente. Se trata de un medio que no utiliza ningún tipo de combustible, ni emite ningún tipo de contaminación para el entorno. Es totalmente saludable y sano, además de ser un medio altamente económico porque no genera ningún gasto, salvo la quema de calorías de nuestro cuerpo, además es un vehículo que requiere un mantenimiento mínimo en comparación con otros medios de transporte.

Se le suma que, el hecho de andar en bicicleta, suele ser una excusa perfecta para socializar y charlar distendidamente mientras se pasea. Resulta ser hasta terapéutico gran parte de las veces. Esto se refleja también en la salud mental, dado que el ejercicio provoca que se segreguen endorfinas, haciéndonos sentir sanos, saludables y alegres

Es importante tener en cuenta algunas precauciones al momento de salir a pedalear. El uso de protección como cascos, rodilleras y ropa cómoda es fundamental. También es importante la colocación de luces delanteras y traseras que nos hagan visibles en caminos o rutas oscuras, donde no vemos ni nos ven pudiendo ocasionar accidentes. 

Poner en práctica este deporte tan solo unos minutos al día resulta beneficioso para todos los públicos, niños, adolescentes y adultos. Los resultados comienzan a sentirse con las primeras salidas, la sensación de bienestar y goce es notoria durante la práctica y luego, cuando notamos que nos sentimos más livianos, dormimos mejor y nuestro cuerpo mejora su resistencia volviéndose más saludable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad