Los CDC de Estados Unidos advierten sobre las consecuencias de la viruela del mono

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos emitieron una nueva advertencia a los proveedores de atención médica sobre enfermedades graves en personas con viruela del simio.

La alerta se produce cuando Ohio informó que una persona con viruela del simio había muerto, la tercera muerte conocida de un paciente con viruela del simio en los Estados Unidos.

Ohio enumeró la muerte en una actualización de su panel de control de brotes de viruela del mono en línea el jueves. El viernes, el Departamento de Salud de Ohio dijo que un hombre adulto con viruela del mono murió y que el individuo tenía “otros problemas de salud”. 

La primera muerte estadounidense por viruela del simio se confirmó este mes en el condado de Los Ángeles. El departamento de salud pública del condado y los CDC dijeron que la persona tenía un sistema inmunológico gravemente debilitado y fue hospitalizada. Ninguna otra información se hará pública, dijo el ministerio.

Una persona del condado de Harris, Texas, que tenía viruela del simio murió en agosto, pero no se ha confirmado el papel del virus en esa muerte.

Las muertes por viruela del simio son extremadamente raras y los bebés, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren mayor riesgo. Entre más de 67.000 casos reportados en todo el mundo en el brote actual, ha habido 27 muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

Se han informado más de 25,000 casos de viruela del simio en los Estados Unidos, pero las tendencias recientes de casos sugieren que la epidemia se está desacelerando en los Estados Unidos.

La caída en el número de casos podría reflejar el aumento en el número de personas vacunadas contra el virus. Esta semana, los CDC anunciaron que están ampliando la elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono Jynneos a personas de alto riesgo que no han estado expuestas al virus.

Según los datos publicados por los CDC los hombres con alto riesgo de viruela del simio porque tienen relaciones sexuales con otros hombres o porque viven con el VIH tenían 14 veces más probabilidades de infectarse si no estaban vacunados en comparación con aquellos que habían sido vacunados para al menos dos semanas. después de su primera dosis de vacuna

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad