Los celestes recibieron de regalo la vestimenta típica de los países árabes

Autoridades de Abu Dabi obsequiaron thwab a la delegación compatriota.

La Selección Uruguaya, que se encuentra alojada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) recibió un presente de las autoridades locales integrantes del Departamento de Cultura y Turismo. Los jugadores recibieron un thwab, la vestimenta típica de los países de esa zona y que además es obligatoria para los ciudadanos de esos lugares, siendo los turistas y los ciudadanos extranjeros los únicos que tienen la libertad de no usarla.

Tras recibir esos obsequios, Martín Cáceres publicó fotos en su cuenta personal de Instagram utilizando ese atuendo y comentando “Y aquí me tiene hablándote bonito”.

Coates: “el partido ante Portugal teóricamente será el más bonito”

Por su parte, Sebastián Coates, que hace años es figura en la Liga de Portugal, aseguró que si bien el partido ante Portugal “teóricamente será el más bonito” del grupo, los duelos ante Corea del Sur y Ghana: “serán muy complicados”. Entrevistado en el medio “Flashscore”, se refirió a la venidera participación en el Mundial y mencionó: “el primer partido del Mundial siempre es muy complicado, lo digo por experiencia, hay muchos nervios también. Las dos veces que fui a un Mundial el primer partido resulta no fue tan lindo y hay que centrarse en ganarlo para luego afrontar de la mejor manera el segundo. Siempre es lo que más destaca al grupo. En Brasil perdimos contra Costa Rica en el debut y luego estuvimos obligados a ganar los otros dos. Obviamente cuando dependés de un resultado a veces se vuelve muy complicado. Creo que lo mejor que podemos hacer hoy en día es prepararnos bien, tener la concentración plena en el primer cotejo y no pensar en lo que sigue. Teóricamente, para mucha gente, el partido más bonito será Uruguay ante Portugal, pero obviamente no lo encaramos así”, dijo el capitán del Sporting de Lisboa que amplió: “pensamos que tanto Corea del Sur como Ghana serán partidos sumamente difíciles y complicados. Los hemos enfrentado en otras ocasiones y eso siempre fue así. Tenemos que preparar bien el primer partido (ante Corea el 24 de noviembre) y luego pensar en lo que viene. Hay que intentar ganar el primer partido para ganar en confianza” destacó.

“Tenemos una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que están a un gran nivel, como los casos de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Manuel Ugarte”, explicó.

Además, fue consultado sobre los candidatos al título y contó: “para mí en un Mundial no hay favoritos. Están los de siempre, Brasil, Argentina, Alemania, incluso Portugal y nosotros. Me gusta la selección que tenemos, pero un campeonato de este tipo un mal día puede ser crucial”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna