/

Los celestes se juntan en Viena para el amistoso del viernes ante Irán

La Selección jugará el viernes en Viena y luego el martes en Bratislava contra Canadá.

La Selección Uruguaya enfrentará este viernes a Irán, a las 13:00 de nuestro país, en el Estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, Austria, y luego estará jugando el martes 27 a la misma hora ante Canadá en el Estadio Tehelné Pole de Bratislava, Eslovaquia. Ambos encuentros serán televisados por DirecTV Sports y AUF TV.

El cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso partió desde Montevideo el pasado jueves, y por estas horas se han ido sumando los futbolistas convocados, luego de haber participado con sus clubes en los partidos del fin de semana.

La selección hará base en el Centro de entrenamiento SC Sparkasse Korneuburgen de Viena, capital de Austria, y allí jugará con Irán, pero el segundo partido se hace en Bratislava, que está a 50 minutos.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), explicó que el entrenador solicitó “no moverse de un mismo lugar, los nueve días que tenemos, jugar y entrenar en un mismo lugar, cerquita del hotel, sin distracciones”, comentó, y aclaró que la idea es estar “bien concentrados en la tarea, que es el entrenamiento, e ir generando la memoria y las ideas para llegar a la Copa del Mundo”.

“Es la penúltima etapa que tendremos de entrenamiento fuerte”, dijo, por lo que esa fue “la lógica que se había solicitado por parte del cuerpo técnico y, por otro lado, la previa al Mundial sin partidos amistosos para evitar cualquier tipo de riesgo”.

“Estuvimos con dos o tres lugares en vista”, para concentrar los días previos al Mundial. La primera opción fue Israel, que “tenía detrás un partido”, pero “eso hizo que se descartara, porque sí o sí incluía un partido y el cuerpo técnico prefería bajar los riesgos de lesión”.

“Por otra parte, se estaba evaluando un lugar en Europa y Abu Dabi, que fue finalmente el elegido, con un acuerdo con el Ministerio de Turismo de ese emirato”, indicó el mandatario de la AUF.

El complejo “va a estar absolutamente cerrado para nosotros, tenemos lugar de entrenamiento muy adecuado, equipamiento completo para hacer los trabajos de los profes, espacio para que la delegación esté tranquila. Todo lo que se pidió, está”, apuntó.

Uruguay viajará el sábado 19 de noviembre de Abu Dabi a Catar, un día antes del comienzo del torneo. “Fue lo mejor que se pudo. Si nos hubiesen dado a elegir, íbamos por un lugar que el lugar de entrenamiento estuviese interno, un símil Complejo Celeste”, dijo sobre el Centro Ecuestre de Al Shakab, donde concentrará la selección.

“No había disponibilidad”, afirmó, pero “fue determinante que el hotel realizó una cantidad de modificaciones a los espacios”, porque eso “dio la mayor disponibilidad de ubicaciones, quedó un lugar espectacular”. “Está a dos minutos de la cancha de entrenar, que también le estamos haciendo modificaciones”, cerró.

LOS CONVOCADOS

ARQUEROS: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Sebastián Sosa (Independiente de Argentina).

DEFENSAS: Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Agustín Rogel (Hertha Berlín de Alemania), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos), Sebastián Cáceres (América de México), Ronald Araújo (Barcelona de España), Damián Suárez (Getafe de España), Guillermo Varela (Flamengo de Brasil), Mathías Olivera (Napoli de Italia), Matías Viña (Roma de Italia).

VOLANTES: Matías Vecino (Lazio de Italia), Lucas Torreira (Galatasaray de Turquía), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid de España), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur de Ingleterra), Nicolás De La Cruz (River Plate de Argentina), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense de Brasil), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo de Brasil), Facundo Pellistri (Manchester United de Inglaterra

DELANTEROS: Diego Rossi (Fenerbahce de Turquía), Brian Ocampo (Cádiz de España), Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool de Inglaterra) y Martín Satriano (Empoli de Italia).

AUSENTES: Edinson Cavani, incorporado al Valencia de España –aún no debutó en la Liga de España- y José María Giménez, en recuperación no jugarán estos encuentros. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos