“Los clásicos no los podremos jugar más con hinchada visitante”

José Fuentes, se refirió a los incidentes del clásico y todas las repercusiones que se generaron desde su suceso y mencionó: “Los dirigentes no somos los paladines de la justicia”.

Fuentes, entrevistado en VTV, fue consultado sobre todo lo acaecido y mencionó: “Nacional invierte un millón y medio de dólares en la seguridad, e invirtió otro tanto en las cámaras de reconocimiento facial. Me parece súper injusto que se quiera culpa a Nacional por algunos hechos de violencia que todos rechazamos. Imagino que le pasa también a Peñarol, que su gente de bien y dirigencia tampoco quiere nada de esto. Los dos rechazamos este tipo de cosas. 

Es injusto que pasaron quince días del clásico y lo único que se habla es de esto porque hubo 15 o 20 que generaron estos problemas. No pensamos en los cientos de hinchas que también entraron al Gran Parque Central a poner una imagen del Morro, organizar un mosaico en la tribuna, a pintar las gradas. De seguir en esta tónica, los clásicos no los podremos jugar más con hinchada visitante. 

Si no se dan otras garantías, yo, personalmente, voy a proponer que no se jueguen con hinchas visitantes. Hace 15 días que lo único que estoy [haciendo] es respondiendo cartas de la Fiscalía, atendiendo a los periodistas, hablando de los incidentes, etcétera. Todos queremos hinchas visitantes. Pero, en este momento, si hacemos lo mismo tendremos los mismos resultados. 

Si vamos al próximo clásico, sea donde sea, porque no hay un tema de camisetas, va a pasar lo mismo o peor, porque los violentos se van a querer superar. En este partido ya hubo un incendio, baños y cámaras de reconocimiento facial rotas, robaron a trabajadores, pedreadas, le tiraron maíz a un golero, de todo. Si esto no cambia, o jugamos sin publico visitante o lo haremos en el Estadio [Centenario], que es perjudicar a los palquistas y butaquistas de cada institución”.

1 Comentario

  1. Cuando se juega en el CDS, los baños de la tribuna visitante, o sea donde van los «hinchas» (léase barras) de Nacional, también son cuidadosamente vandalizados. Se roban todo lo que pueden llevarese, y lo que no, lo rompen. Y los barras de los grandes hacen lo mismo en todas las canchas donde van: Franzini, Jardines, Tróccoli y ni hablar el Centenario. Dicen los dirigentes que son inocentes de todo esto; habría que pedirles que también cuenten el cuento del Lobo Feroz. Quién les da las entradas, les paga los pasajes al extranjero en los partidos de copas internacionales, y el alojamiento y la comida, quién les suministra defensa penal cuando van presos? La sanción mayor sería jugar a puertas cerradas: que no puedan vender ni una sola entrada. Pegar donde más les duele. Obviamente, pondrían por delante a los «pobres vendedores» que se quedan sin vender nada, sin mencionar que esos vendedores son asaltados casi siempre por esos mismo barras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.