Los debutantes Celestes

De los 26 futbolistas que convocó Diego Alonso para el Mundial de Catar 2022, 13 lo jugarán por primera vez. Son cinco que lo harán por cuarta ocasión, dos por tercera vez y seis que estarán en su segunda cita.

El caso que más llama la atención es el de Federico Valverde, quien fue uno de los caballitos de batalla de Óscar Washington Tabárez previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Hoy en día dejo de ser pajarito y se transformó en halcón y es uno de los pilares de Diego Alonso, con 44 partidos jugados.

Darwin Núñez, figura mundial, es otro que tendrá su primera convocatoria a dicho torneo. El delantero es una de las fijas del DT y ya suma 13 partidos con la celeste y tres goles anotados.

En la defensa se dará el debut de Ronald Araujo. El deportista fue incluido pese a estar en la etapa final de su recuperación. No llegaría al primer partido, pero su buen rendimiento en 12 partidos, lo llevo a tener lugar entre los 26.

En el arco hay dos novedades. No cabe duda de que el dueño del arco en Qatar será Sergio Rochet, el guardameta disputó ocho partidos y fue todo un éxito. Por otra parte, aparece Sebastian Sosa, el jugador únicamente ha tenido participación en el amistoso de despedida ante Panamá.

Mathías Olivera fue otro de los favoritos del entrenador, ganándose rápidamente un lugar en el equipo titular. Tiene 8 partidos con la Celeste y en todos ha rendido muy bien. 

También esta Matías Viña, era de los preferidos por Tabarez, pero con la llegada de Alonso fue perdiendo lugar. A pesar de eso, sus 26 partidos con la Celeste le permitieron tener lugar en los relevos. Al ser un jugador polifuncional también puede jugar en la zaga en una línea de tres, cosa que Alonso ya probó.  

José Luis Rodríguez, fue sorpresa y novedad, quien nunca fue siquiera reservado hasta esta ocasión, pero su gran año en Nacional y las bajas en el lateral derecho lo llevaron a la citación.

Manuel Ugarte, el joven de 21 años, tendrá la oportunidad de estar en la cita. El volante lleva seis partidos con Uruguay y cinco de ellos fueron con Alonso. Algo similar pasa con Facundo Pellistri, de 20 años, que fue la gran sorpresa del técnico. Tiene 7 partidos con la camiseta celeste.

Agustín Canobbio es otro, lleva con 3 partidos con Alonso. También aparece Facundo Torres, quien nunca había sido citado; sus 10 partidos fueron con Tabárez y fue parte del proceso de Eliminatorias. Por último, Nicolás de la Cruz sigue los pasos de su hermano, Carlos Sánchez, y estará en el Mundial. Suma 17 partidos con la Celeste y ha estado siempre con Diego Alonso.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna