Los estrenos de cine uruguayo que se verán en las próximas semanas

Documentales y cines de ficción continuarán llegando a las carteleras.

Los estrenos previstos son para el 22 de setiembre, «Benedetti, 60 años con Luz», un documental de Andrés Varela. En el día del aniversario de Mario Benedetti, tendrá lugar la proyección de la avant première de este film en el Teatro Solís. La premisa es reconstruir la memoria que el destino borró, desde la intimidad del amor, eje central en la obra de Benedetti, la cual se recorre como una bitácora que nos guia por las diferentes etapas y sucesos de su vida. El asma y la muerte y el exilio, el regreso a un país que ya no existe más, los amigos, los detractores, la familia.

El 20 de octubre se estrena «Julio, felices por siempre» de Juan Manuel Solé. Julio, está obsesionado con el amor. Según él, pertenece a una generación criada por Disney y padres divorciados, escuchando “A Desalambrar” y comiendo en McDonald’s. Lejos de la felicidad, solo consiguieron un tipo frustrado. Blanca lo engañó y Florencia lo aburrió. Su conflicto explota cuando conoce a Claire, una linda turista norteamericana. 

También el 20 de octubre llega el documental «Al final del partido (Ignorados laburantes de un ritual)» de Federico Beltramelli y el 27 de ese mes , «Desperte con un sueño» de Pablo Solarz, una película filmada, realizada y actuada por palomenses y en La Paloma de Rocha, un proyecto muy especial ya que fue impulsado en su momento por el fallecido ex alcalde de esa localidad, Alcides Perdomo.

El 3 de noviembre el estreno es para «Reus 2. La vuelta al barrio» de Eduardo Piñero y Luis Antonio Pereira. «Reus» es un film uruguayo que se dió a conocer seis años atrás; alguno de sus personajes reaparece en esta nueva propuesta y nuevos y conocidos actores se han puesto a las ordenes de sus directores Eduardo Piñero y Luis Antonio Pereira. La acción del film se desarrolla en el Montevideo actual donde dos familias se disputan el control del barrios Reus. El enfrentamiento genera un espiral de violencia que provoca un desenlace inesperado para las nuevas generaciones de ambas familias. Los actores de «Reus, la vuelta al barrio» son los uruguayos Walter Etchandy, Diego Zalovich, Luis Alberto Acosta, los argentinos Marina Glezer, Nicolás Riera, Hugo Astar y el brasileño Marcello Crawshaw,entre otros. Los productores de este largometraje han sido Pablo Férnandez (Uruguay); Beto Rodrigues (Brasil), y Juan C. Crespo(Argentina).

Finalmente el 11 de noviembre se estrena el documental «Alter » de Joaquín González Vaillant . Sebastián es psicólogo, cantautor frustrado, y tiene un talento natural para imitar a Luis Miguel. Después de ser despedido de su trabajo decide probar suerte imitando al astro mexicano y su vida pega un vuelco inesperado. En la superficie, todo parece ir de maravillas, pero la dificultad para conciliar esta nueva faceta con su vocación, las presiones y exigencias de su manager y la confusión de tener que alternar el ser uno mismo y ser otro hacen que se vuelva una realidad difícil de sobrellevar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La pasión desenfrenada

(Forma parte de la muestra «Vidas Encajonadas», obras plásticas y textos de Claudio Rama, expuesta en