Los hermanos Cuevas campeones en Lyon

Derrotaron en dobles a los franceses Lamasine y Olivetti para coronarse campeones en dobles del Challenger de Lyon.

Los hermanos Pablo y Martín Cuevas derrotaron en dobles a los franceses Tristan Lamasine y Albano Olivetti por 6-3 y 7-6 para coronarse campeones en dobles del Challenger de Lyon.

Tras un primer set donde fueron muy superiores a sus adversarios, todo hacía pensar que la historia se podía terminar rápido. Sin embargo, Lamasine y Olivetti llevaron la definición del último set a un tie break.

En el tie break Pablo y Martín Cuevas pasaron por encima a sus rivales para quedarse con su primer título en la temporada 2021. Aunque Pablo puede conseguir el segundo ya que el domingo jugará la final del Chllenger de Lyon en single ante el sueco Elias Ymer, de 25 años.

En singles, Cuevas no tuvo muchos problemas para meterse en la final del Challenger de Lyon: doblegó al argentino Facundo Bagnis (número 104) por 6-4 y 6-1. El uruguayo, principal candidato a quedarse con el certamen, sigue a paso firme.

El salteño (número 92) no tuvo muchas complicaciones para quedarse con el triunfo. Tras un primer set bastante reñido, Cuevas demostró toda su jerarquía en el segundo para poder meterse en la final del Challenger de Lyon contra el sueco Ymer (número 194). Será el primer enfrentamiento entre estos dos tenistas.

Cuevas querrá seguir demostrando el buen nivel de los últimos torneos en polvo de ladrillo: semifinales en Ginebra, octavos en Belgrado, segunda ronda en Roland Garros, donde perdió con el serbio Noval Djokovic (número uno del ranking) y el título de dobles del Challenger de Lyon.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna