Los jóvenes colorados eligen hoy a sus nuevas autoridades

Habilitados entre 14 y 30 años; se registraron 221 listas y hay cerca de 10.000 candidatos

Jóvenes

En la presente jornada se celebra la 5ta. elección de las autoridades juveniles del Partido Colorado. Para estos comicios, se registraron 221 listas y hay cerca de 10.000 candidatos en todo el territorio nacional. El horario de votación es de 10 a 20 horas.

Se elige en esta ocasión a 100 jóvenes de todo el país para integrar la Convención Nacional, y también los nuevos integrantes de las 19 Convencionales Departamentales. Podrán votar adolescentes y jóvenes de 14 a 30 años de edad (inclusive), en 229 circuitos divididos en todos los departamentos del territorio.

El único documento válido para poder votar es la Cédula de Identidad vigente. Debe presentarse el original; ya que la organización de la elección considera que no sirve fotocopia.

Las mesas son las Comisiones Receptoras de Votos (CRV) -llamadas comúnmente mesas- estarán conformadas por un Presidente, un Secretario y un vocal.

Con referencia a la posibilidad de votación, vale precisar que cualquier lista de cualquier punto del país puede ser votada en cualquier Comisión Receptora de Votos (CRV) del territorio nacional. Por ejemplo, una lista de Montevideo puede ser votada en Artigas, Rivera o Maldonado, o viceversa.

La calidad de los votos: Debido a lo señalado líneas arriba (como aparecerán listas de todos los departamentos en todos los departamentos), y para comprobar que ningún votante sufrague más de una vez, todos los votos serán en calidad de Observados, es decir, que se realizará el procedimiento habitual seguido en las Elecciones para estos casos.

Con relación al escrutinio, lo llevará a cabo la Comisión Nacional Electoral en la Casa del Parido Colorado de Montevideo. Se estima que los primeros datos estén sobre la hora 20.30. Comenzará en la semana siguiente al día del acto. El procedimiento constará de dos etapas: a la primera, se realizará el estudio de los votos observados. Culminada est comunsa instancia, se procederá al recuento de votos.

El acta de Clausura constará el número de electores que sufragaron en calidad de observados. El acto eleccionario es organizado por la Comisión Nacional Electoral del Partido Colorado.

Sanguinetti

El secretario General del partido, Dr. Julio María Sanguinetti estará en la Casa del Partido a partir de la hora 10.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales