Los Juegos Olímpicos se podrían suspender a último momento

«Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones», informó el director de los Juegos.

El director de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, a solo unos días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, anunció que podrían cancelarse en el último minuto debido al aumento de casos de coronavirus. Aclaró que es imposible «predecir qué pasará con el número de casos de coronavirus» y que las discusiones «continuarán si hay un pico».

Con el aumento de casos en la capital japonesa y el estado de emergencia declarado, ya se ha decidido realizar las distintas competiciones en recintos vacíos de la ciudad y sus alrededores. Además se decidió que los principales patrocinadores no estarán presentes en la ceremonia de apertura.

Entre los acreditados en los Juegos han habido 67 casos desde principios de mes y los casos en Tokio han aumentado en general.«No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus», dijo Muto, quien encabeza el comité organizador, durante una conferencia de prensa.«Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos», aclaró.

El público japonés ha estado preocupado por un aumento en los casos provocados por atletas y otros asistentes que llegan del extranjero.

«Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación», explicó Muto.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, dijo que quería «disculparme de corazón por la acumulación de frustraciones y preocupaciones que el público ha estado sintiendo hacia los Juegos Olímpicos».

Deportista desaparecido

Mientras tanto, un atleta ugandés reportado como desaparecido de su hotel la semana pasada después de faltar a una prueba de coronavirus.

Julius Ssekitoleko, un levantador de pesas de 20 años, desapareció de su campo de entrenamiento preolímpico en la prefectura de Osaka el viernes y dejó una nota diciendo que no quería regresar a su país de origen.

Los funcionarios dijeron que expresó su deseo de quedarse en Japón y trabajar.

Ahora está siendo entrevistado por la policía de la prefectura de Mie.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo