Los Juegos Olímpicos se realizarán pero sin público extranjero

Desde la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, anunciaron que no permitirán la entrada al público extranjero debido a la pandemia del COVID-19 y que se les reembolsará el pase.

A seis meses del comienzo de los Juegos Olímpicos 2020, Japón se declaró en estado de alerta por la Covid-19. Tokio está entre los diez departamentos más afectados de la isla. La máxima competencia del deporte olímpico se aplazó en marzo del año pasado por el reciente surgimiento del virus a nivel mundial y se reprogramó para el 23 de julio de 2021.

Los órganos organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio decidieron que los juegos de este año se realizarán sin espectadores en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada por los jefes de los organizadores, incluido el Comité Olímpico Internacional y el gobierno metropolitano de Tokio. Durante una reunión remota que se celebró solo cuatro meses antes de que se inauguraran los Juegos de Verano reprogramados en la capital japonesa.

La presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, ha insinuado que los aficionados extranjeros no podrán asistir a los Juegos de este verano.

«Si la situación es difícil y es algo que preocuparía a nuestro público, es una circunstancia que debemos evitar». Confirmó a la prensa Seiko Hashimoto, cuando le preguntaron por el asunto. Anteriormente había mantenido una conversación telemática con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

«La principal prioridad de los organizadores es garantizar la seguridad de todos los participantes de los juegos y de la gente en Japón». Sostuvo Thomas Bach.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador japonés, dijo que reembolsará a los fanáticos extranjeros que compraron aproximadamente 600.000 entradas olímpicas y 30.000 entradas paralímpicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo