Los palos impidieron el triunfo a un Uruguay que no jugó del todo bien

Corea fue un rival complicado pero no inquietó prácticamente a nuestra defensa, en tanto el equipo de Alonso estuvo mucho más cerca de la victoria pero le faltó definir.

Con empate 0-0 ante Corea del Sur se saldó el debut de Uruguay en la Copa del Mundo Catar 2022, un resultado que, a juzgar por las llegadas sobre uno y otro arco, bien pudo haber sido de victoria para los celestes.

De hecho, dos veces los palos impidieron que Uruguay se pusiera en ventaja, primero por un cabezazo de Diego Godín a los 43’ del primer tiempo y casi en el final (89’) con un remate de Federico Valverde. 

Desde la integración del equipo Diego Alonso sorprendió, en este caso con la inclusión de Pellistri a quien nadie daba en la formación, y en menor medida con la de Godín, ya que, si bien el capitán viajó a Catar con reducidas chances de jugar -al menos era esa la sensación- ya en los días previos a este debut comenzó a figurar en la oncena titular en los trabajos del entrenador.

Alonso se decidió por Rochet al arco, Cáceres de lateral derecho, cerrándose para formar línea de tres con Godín y Josema, y con Olivera por izquierda; Valverde, Vecino y Bentancur al medio; Pellistri por derecha pero jugando casi que de lateral derecho ya que Cáceres se metía a la zaga, de “9” Suárez y también Darwin Núñez en esa posición cuando Uruguay atacaba, o de carrilero por izquierda cuando de bajar a recuperar se trataba.

El comienzo fue para los asiáticos, que con un ritmo bastante frenético lograron maniatar al equipo de Alonso, sin embargo, la Celeste logró sobresalir de los embates y mejoró su juego, más tampoco logró embocar y terminó cediendo el empate.

Algunos datos que aparecen en las ciber búsquedas post partido. Por ejemplo, que solo hubo un remate a puerta en este partido (de Uruguay), a pesar de que los dos equipos acumularon 17 remates entre ellos. Y lo asombroso es que desde 1966 (desde que estos datos están disponibles), solo en el Dinamarca – Escocia de 1986 tuvo más remates (27) con solo uno de ellos siendo a portería.

La posesión de la pelota, repartida y apenas favorable a la Celeste no tuvo gran incidencia en el desarrollo del juego. El bajo nivel de peligrosidad no estuvo relacionado con la fricción, ya que hubo solo 17 faltas en total y una tarjeta amarilla por lado.

El empate no estuvo mal aunque tal vez lo más justo hubiese sido un triunfo de Uruguay. Las dos opciones más claras las protagonizó Uruguay, una en cada tiempo: un cabezazo de Diego Godín al palo en el primero y un remate desde afuera del área de Federico Valverde que también devolvió el parante del arco defendido por Kim Seung-Gyu. En total, Uruguay tuvo 10 remates contra solo 6 de Corea del Sur.

Este partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. En la segunda fecha, el lunes 28, Uruguay se medirá con Portugal y Corea del Sur lo hará ante Ghana. 

Para nuestros intereses, un empate ante Portugal nos dejaría al borde de la eliminación, solo evitable con un triunfo ante Ghana (quedaríamos con 4 puntos) y con resultados ajenos que nos vengan bien en los partidos Portugal-Corea y Corea-Ghana.

3 Comentarios

  1. Llego el momento en que los proxonetas del futbol se quiten la careta. Nos estuvieron vendiendo humo con una seleccion que ya casi era campeona. Y se deposito toda la confianza, apoyado por la pseudo prensa deportiva oriental, en un tecnico que decepciono con la formacion que, desde el vamos, ya era perdedora. Corea no tiene nada. Lo demostro a cualquiera que haya pisado una cancha de futbol. Y no ganamos. Pero jugaron profesionales que no estaban aptos para hacerlo. Yo no soy el responsable. Pero tengo todo el derecho del mundo a reclamar un equipo de transmision integrado totalmente por sionistas y que hablen hebreo, para un grupo que sostiene tales individuos. Porque no saben nada de futbol. Jamas pisaron una cancha y son quienes nos engrupieron con la «soy celeste, soy celeste». Yo tambien soy celeste y desearia de todo corazon que pudieramos. Pero la veo fea para Sagitario. Quienes vieron jugar a Portugal, ya saben que podemos ir haciendo las valijas y empezar a prepararnos para 2026, donde los mismos, u otros similares, seguiran vendiendonos humo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna