Los positivos de Aguada llevaron a cancelar el clásico: se le dio por ganado a Goes 20-1

Así lo informó la Liga Uruguaya de Básquetbol al enterarse de los casos en el equipo de Daniel Seoane.

El encuentro clásico entre Aguada y Goes que todos los uruguayos amantes del basketball quieren ver, fue suspendido por los casos de COVID-19 en el aguatero. La mesa de la Liga Uruguaya determinó que la victoria y los puntos son para el misionero.

El brote dentro del plantel afectó a Sebastián Izaguirre, Tyreek Duren, Lucas Silva, Marcos Mata, Federico Bavosi, Mathías Calfani y Mateo Amarillo, que fueron los que ya son oficialmente positivos.

El entrenador, Joel Pose, Mauricio Mendoza y Federico Izeta, todos los que integran el cuerpo técnico de Aguada también son positivos. Y aún no hay un punto final, todos los jugadores que estuvieron en contacto con los anteriormente mencionados están esperando por el resultado de su hisopado, por lo que el masivo brote puede traer aún más positivos.

Hoy en el programa «Pica la Naranja» (Radio Universal), el presidente de Goes, Jorge Cibreiro, mencionó que «desde la FUBB me esgrimieron que había un informe médico de Aguada que no estaban en condiciones de jugar. No querían jugar el partido»

«No nos sorprendió. Desde ayer estábamos seguros que el partido no se jugaba. El año pasado éramos los pitufos. Jugamos cuatro partidos con gurises. Todo es según el cristal con el que se mire. El deporte se resuelve en la cancha y me parece que no hay que aplicar según conveniencias».

En el mismo programa estuvo el vicepresidente de Aguada y expresó «con tres jugadores mayores y juveniles nosotros jugábamos. La decisión, con las facultades que tiene, la tomó la Mesa de la Liga». «Esta decisión perjudica a nuestro club deportivamente ya que perdemos el partido con esto, Goes tiene la oportunidad de descontar en la estadística. Van dos clásicos que no podemos jugar, pero van a venir muchos más. En la parte deportiva vamos a tener muchos partidos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna