Los primeros ecos de la llegada de Luis Suárez a Nacional

La llega de Luis Suárez a Nacional generó un terremoto interno y a nivel mundial. Ya resuenan los primeros ecos del desembarco del ariete tricolor

Suárez

Se confirmó la llega de Luis Suárez a Nacional, el club que lo vio nacer y lo potenció a Europa. En sus inicios estuvo 790 días en filas tricolores. Ahora 16 años más tarde, regresa a los albos. Evaristo González secretario general de Peñarol, se refirió a la vuelta de Luis Suárez a Nacional en diálogo con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental.

El representante auinegro, sostuvo al citado medio que “la comparación la tendremos si sale campeón del mundo o de la Libertadores. Morena era el Pichichi de España cuando se trajo acá, no un jugador que estaba de vuelta. Traer a Morena costó un millón de dólares en aquella época. Hoy en el fútbol uruguayo si trasladáramos aquel millón de dólares de hace 40 años, ¿cuánto es? ¿Ocho? ¿Diez? Pero además, los resultados que dio traer a Morena. No vino para estar tres meses, tener fútbol y llegar a un Mundial. Morena vino por la gloria. Lo que logró y lo que hizo que Peñarol lograra no tiene comparación”.

“Ni siquiera nosotros como dirigentes hemos tenido la capacidad de hacer retornar a un jugador así. Sería como traer a (Federico) Valverde o a Darwin Núñez a los 27 años, en plena vigencia. Suárez es un gran jugador, pero compararlo con Morena es imposible”.

Suárez punch

“Jugadores como Forlán o Suárez siempre le dan un punch para arriba. Hay que trabajar en esos temas. Peñarol lo intentó por varias posibilidades de fichaje y le fue muy difícil. Traer a Lozano en condiciones, que es un jugador de primera línea, también eleva, como en su momento se trajo a Forlán o a Maxi Rodríguez. Los cuadros grandes tenemos la obligación de traer jugadores para elevar el nivel”, indicó.

“Cuando se confirmó (el retorno de Suárez a Nacional) lo primero que imaginé fue lo lindo que va a estar jugar ese clásico en el Parque Central y con Suárez. Tengo un lindo recuerdo en el Parque Central de haber ganado y dejarlos afuera de la copa. Hoy es un reto precioso. Le agrega cosas lindas al fútbol; buenos desafíos a Nacional para concretar y un lindo reto para nosotros de ganarles a ellos ahí. Esas cosas le dan valor y fuerza al Campeonato uruguayo. Está bueno”, sentenció.

6 Comentarios

  1. callense la boca , porquería. Morena : qué hizo para Uruguay ? A d´onde nos lleve ? Les hierve la herida, jodidos !!!!!
    Hablen con respeto del mejor delantero que ha tenido Uruguay en todos los tiempos , y digo Uruguay porque ya es patrimonio nacional , no Nacional !!!

  2. Hay que ser ecuánime, muchachos. Fernando Morena fue un goleador excepcional (no soy manya, aclaro), que vvió una época de poberza deportiva en nuestro país. Tampoco eran tan fácil pasar a Europa en esa época. Y con la selección, estuvo lejos del nivel que pudo mostrar en Peñarol. Luis Suárez es también un goleador excepcional (no soy bolso, aclaro). Pero…Los hinchas de Nacional deberían recordar los últimos partidos de Suárez en Nacional, cuando salía del campo entre insultos y rechifla de muchos que hoy lo veneran. También hay que tener en cuenta que se viene el Mundial, y cada falta que se le haga a Suárez será tomada como un atentado contra la selección y se reclamará especial cuidado por parte de los Árbitros y mano suave a la hora de ignorar susprotestas y sus faltas, que también incluyen mordidas a los rivales.

    • Tu repertorio siempre es el mismo ( No soy manya pero) lo tuyo es patologico en contra del club que lleva los colores de la bandera artiguista, ya lanzastes el veneno que los arbitros le permitiran al Lucho Suarez hacer lo que quiera que mala leche que sos, en cuanto a Morena a nivel de seleccion fue un feasco no le llega ni a los tobillos al goleador de todos los tiempos de la seleccion uruguaya.

    • con todo respeto un comentario penoso el tuyo, fernando morena pasó por españa en el valencia, un equipo de 5to orden, pasó por rayo vallecano, un equipo de la b prácticamente, fernando morena era un gran goleador indiscutiblemente, su paso por europa es absolutamente INCOMPARABLE CON EL NIVEL DE EQUIPOS EN LOS QUE ESTUVO SUAREZ, el final de tu comentario dando por hecho supuestas ventajas simplemente lo tildo de lamentable, suárez está entre los mejores 9 del MUNDO, no se si lees la prensa internacional y una cosa más, ayer filosofabas respecto a la sociedad con una crítica respecto al fútbol que incluso comparto, pero la contradicción es que casi permanentemente dejas tus comentarios en esta sección que oh casualidad es de fútbol, se cae entonces tus argumentos porque perdés credibilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.