/

Los reclamos del SUTIGA: atraso en partidas

El Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA) manifestó en un comunicado su disconformidad con la administración del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema. Esta se da por partidasincumplidas o demoran en ser brindadas, entre otras.

Foto: Portal del Pit-Cnt

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA) emitieron una declaración contundente donde les exigen al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y al Gobierno, que se implementen procesos licitatorios “transparentes, justos y con un marco legal en igualdad de condiciones para todas las organizaciones, así como para sus trabajadoras y trabajadores».

Asimismo, reafirmaron su preocupación y denunciaron que en la licitación de Centros Nocturnos, de 17 colmenas tan solo se adjudicaron seis y en los Centros de 24 horas de Mujeres con NNA a cargo, de nueve colmenas solo se adjudicó una, según dice el Portal del Pit-Cnt.

Según dicen desde elsindicato, es imprescindible que el Gobierno y la administración Lema expresen una clara voluntad para que sus trabajadores y usuarios no se vean vulnerados en sus derechos por los incumplimientos o demoras en las partidas.

Por otro lado, quieren que se prevean los mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios que brindan. “La continuidad laboral para compañeras y compañeros que ya vienen desempeñándose en el programa» y la implementación de «procesos licitatorios transparentes, justos y con un marco legal en igualdad de condiciones para todas las organizaciones así como para sus trabajadoras/es».

A continuación les dejamos las partes más destacadas del comunico que se puede leer en el Portal del Pit-Cnt.

“El pasado 25 de Marzo las trabajadoras/es tercerizadas/os organizadas nos movilizamos frente al Ministerio de Desarrollo Social por la preocupación que nos generan los procesos de licitaciones públicas llevada adelante por la administración del ministro Martín Lema. Hoy tenemos que denunciar que en la licitación de los Centros Nocturnos, de diecisiete colmenas solo se adjudicaron seis, y en los centros 24 hs. de Mujeres con Niños Niñas y Adolescentes a cargo, de nueve colmenas solo se adjudicó una. Esta situación deja a más de 500 trabajadoras y trabajadores en la incertidumbre de no saber qué va a acontecer con sus fuentes laborales actuales y con la continuidad de los servicios en el corto plazo.

La información brindada por el ministerio sobre este tema no es ni clara ni certera, y deja en evidencia la improvisación de esta administración para desarrollar el Programa Calle. Los últimos procesos de licitación del programa preveían cambios importantes en la gestión de los dispositivos al pasarse al formato colmena; sin embargo, este proceso se ve truncado en la última licitación por errores en las propuestas presentadas que en su mayoría son de carácter administrativo

Los y las trabajadoras del programa calle estamos en una situación de incertidumbre total respecto a la continuidad de nuestros puestos de trabajo y de los servicios. En el mejor de los casos, nuevamente nos vemos sometidas a contratos precarios, de menos de un año de duración, trabajando con población vulnerable en servicios que tampoco tienen garantizada su continuidad y ni siquiera el mantenimiento de las condiciones actuales. Siempre puede empeorar”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales