Los remeros Cetraro y Klüver pasaron a la final y competirán por una medalla

El remo es el deporte que más medallas olímpicas ha ganado para nuestro país, 4 en total, de las 10 logradas en toda la historia.

Los remeros compatriotas Bruno Cetraro y Felipe Klüver lograron una performance historia al clasificar para la final del remo doble par liguero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cetraro y Klüver habían clasificado desde un repechaje hacia la semifinal que se corrió a última hora del martes (mediodía en Japón) y tras una excelente tarea se quedaron con la segunda posición, lo cual les permitirá participar en la carrera final, donde se disputarán las medallas.

Cetraro y Klüver tuvieron una gran performance en la carrera, donde sólo fueron superados por la dupla alemana, integrada por Jonathan Rommelmann y Jason Osborne.

Los uruguayos volvieron a repetir la estrategia: realizaron una carrera inteligente en los primeros 1500 metros. No agotaron energías y en los últimos 500 atacaron. De esta manera, alcanzaron la segunda posición para quedar entre los seis mejores del mundo.

El primer lugar fue para los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, la segunda posición fue para Cetraro y Klüver y la tercera ubicación fue para los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.

La final para definir los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce por el remo doble par liguero masculino será el jueves, a partir de las 21:50 horas. Cetraro y Klüver buscarán seguir haciendo historia e intentarán darle una nueva medalla olímpica al deporte uruguayo.

La gran historia del remo uruguayo

Si bien el fútbol ha sido el único deporte uruguayo que ha ganado medallas de oro en Juegos Olímpicos, el remo es el que más medallas en total ha conseguido. En efecto, de las 10 que logró nuestro deporte en la historia de los Juegos, 4 fueron en este deporte. Eduardo Risso en Londres 1948 logró medalla de plata, en tanto las otras tres fueron de bronce, logradas por Guillermo Douglas en Los Ángeles 1932, y en dobles por Juan Rodríguez junto a William Jones en 1948, y el mismo Rodríguez en Helsinki 1952 haciendo dupla con Miguel Seijas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.