/

Lothar Matthäus: “Maradona va a estar siempre en nuestros corazones y ahora, también en el museo”

El exjugador alemán, integrante del equipo de Alemania que jugó la final de México ’86 ante Argentina, ha entregado la camiseta que lució Diego Maradona en esa final.

La Embajada Argentina en Madrid ha recibido una auténtica reliquia de su historia futbolística. La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de 1986 ha sido entregada por el exjugador de la selección alemana, Lothar Matthäus, su propietario desde aquella final de la Copa del Mundo, en la que Argentina derrotó a los germanos por 3-2.

El acto, presentado conjuntamente entre LaLiga, AFA y Legends, contó con la presencia de grandes personalidades como el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, el hombre que narró «El Gol del Siglo», Víctor Hugo Morales, y, por supuesto, Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán.

El primero en hablar fue Víctor Hugo Morales, el hombre que pudo narrar las hazañas de Maradona en aquel Mundial de 1986. «Agradecer a Maradona porque sigue emocionando a todos los amantes del fútbol, y no amantes, que tienen la pasión de saber qué pasará en el siguiente partido del domingo. Esa emoción es lo que mueve estos actos», dijo el legendario periodista uruguayo.

Justo después, un vídeo de presentación del acto mostró a los asistentes cómo vivió Maradona y el resto de la selección argentina aquella final ante Alemania en 1986. «La palabra ‘leyenda’ ha sido creada para un personaje como Maradona», sentenció Víctor Hugo al hablar de la carrera del Pelusa.

Agradecimiento a Matthaüs

Además, el presidente de Legends, Marcelo Ordás, quiso halagar la generosidad del exjugador germano a la hora de ceder la camiseta para el museo: «Hoy nos une el agradecimiento, generosidad e historia. La historia de dos leyendas. Una que está aquí, Matthaüs, y otra que está presente en nuestros corazones, Diego Armando Maradona».

También, explicó cómo vivió la subasta de la camiseta que vistió Maradona en el partido ante Inglaterra y la imposibilidad de poder adquirirla: «Destaco la generosidad porque hace unos meses estuve en Londres intentando recuperar una de las simbólicas armaduras que usó Maradona en México, no pudo ser por cuestiones de dinero, de una gran suma de dinero», confesó el presidente de Legends.

Sin embargo, tuvo palabras de agradecimiento para Matthaüs por su gesto de generosidad con Argentina: «Matthaüs demuestra al mundo, a Legends, a los argentinos, que reina la generosidad. Es un hombre que, por encima de todo, ama el fútbol», dijo Marcelo Ordás para concluir: «Él lo dijo ‘yo jugué al fútbol para disfrutarlo con la gente'».

Por supuesto, Lothar Matthaüs no podía marcharse sin explicar cómo vivió aquella etapa donde era rival de Maradona: «Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, simplemente, era el mejor». Además, el germano quiso destacar la figura del Pelusa más allá de su trayectoria como deportista: «Como ser humano ha sido muy importante para mí, estoy triste porque ya no está con nosotros, pero va a estar siempre en nuestros corazones y ahora, también en el museo».

En el acto también estuvo el CEO de LaLiga, Oscar Mayo, quien tuvo palabras de agradecimiento para Marcelo por su proyecto de Legends: «Hace un año nos hablaron del proyecto de Legends, y cuando lo ves, puedes ver una pieza muy importante con muchas reliquias».

Claudio Tapida, presidente de la AFA, no pudo acudir al evento, pero mandó un mensaje a través de un vídeo: «Agradecer a Marcelo por haber conseguido esta ‘armadura’ de Maradona, que simboliza tanto para todos los argentinos, y Lothar, agradecer tu gesto por haber donado esta camiseta».

El embajador argentino, Ricardo Alfonsín, quien acogió el acto en su hogar, no dudó en dar las gracias por la celebración del acto: «Gracias por permitirnos formar parte en este evento importante para el fútbol y los argentinos, y gracias a Matthaüs por ceder la camiseta de Maradona», manifestó el embajador argentino para terminar felicitando a Marcelo por su proyecto de Legends: «Felicito a Marcelo por el esfuerzo y a Lothar por su gesto, por su amor por el deporte en general y por su relación de afecto con Argentina».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos