Lozano :“Las muchachas de abril eran terroristas, hirieron a Rebollo y mataron también a un capitán»

Para los senadores de Cabildo Abierto, el procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército es un acto de "venganza".

La jueza penal de 23° turno, Isaura Tórtora, procesó la semana pasada al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Rebollo, por los asesinatos de Diana Maidanic, de 22 años; Laura Raggio, de 19; y Silvia Reyes, también de 19 años. Los asesinatos ocurrieron el 21 de abril de 1974. La fiscalía también había pedido procesar a los militares José Nino Gavazzo y Eduardo Klastornick, quienes fallecieron durante el proceso.

La investigación judicial confirmó que las jóvenes fueron acribilladas en un operativo militar en el barrio Brazo Oriental, que tuvo el objetivo de detener al militante del Movimiento de Liberación Nacional Washington Barrios, esposo de Silvia Reyes, quien se encontraba embarazada. “Una vez más se comprueba lo que todos sabemos y muchos no se animan a denunciar, lo que incluso Azucena Berruti y José Mujica dijeron: esto no es Justicia, es venganza…”, expresó a través de su cuenta en Twittter el senador Guido Manini Ríos en referencia al procesamiento del Teniente General (r) Juan Rebollo. El también senador cabildante Guillermo Domenech posteó en la plataforma que “el procesamiento del (Teniente General), Juan Rebollo, es un acto de indisimulada venganza, impropio de una Justicia que en el pasado nos llenó de orgullo y en la que hoy se encuentran agazapados partidarios del terrorismo marxista”.

A su vez, el senador Raúl Lozano posteó: “El Capitán Julio Gutiérrez asesinado en ese operativo dejó 3 hijos de 6 y 5 años y un bebé de 11 meses. El (Teniente General) Juan M. Rebollo fue herido al tratar de socorrer al oficial. Luego de 48 años lo procesan con prisión. Justicia???Difícil de explicar…”.

Lozano además arrobó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En diálogo con Diario La R, Lozano detalló que “en este caso particular, hay un oficial que fue asesinado cuando iba a ingresar a ese operativo”.

“Hay otro que intentó ayudar, socorrer al que estaba herido de muerte, que también fue herido en ese mismo operativo. Resulta que a ese herido, ahora, lo procesan con prisión”, declaró.

“Se ha pintado todo como que las muchachas de abril era unas pobres muchachas que estaban ahí durmiendo”, acotó Lozano, quien dijo preguntarse “¿Quién fue que mató al capitán y quién fue la que hirió al Teniente Coronel?”.

“Evidentemente, alguien tenía armas., Porque a las armas las podrá cargar el diablo, pero alguien las dispara”, añadió Lozano a Diario La R.

Según el parlamentario, hay una fiscalía que está totalmente flechada y que indujo a que se llevara adelante el procesamiento.

Consultado respecto de si va a tomar alguna iniciativa, Lozano advirtió que la iniciativa técnica corresponde a la Justicia, aunque “en este caso la llamaría la injusticia”.

“Tengo la obligación de decir las cosas como son y no mentirle a la gente. El que quiera comprar el relato que lo compre; yo tengo la obligación de decir y hablar con la verdad, como siempre lo hago”, afirmó.

“Si hay hechos irrefutables, como una familia que murió y dejó toda una familia: tres hijos pequeños sin padre, una esposa muy joven sin esposo, así como otro oficial herido, son hechos de la realidad y no cabe hacer connotaciones”.

“Alguien mató a ese oficial y alguien hirió a otro. Creo que esto no admite el menor análisis”, sentenció Lozano.

-Se desprende de lo que viene diciendo que responsabiliza a “las muchachas de abril” (Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes) de los incidentes de abril de 1974, ¿no es así?

-Por supuesto. Si no fueron ellas, ¿quiénes tiraron las granadas?¿quienes mataron al capitán? Claro que fueron ellas. Está muy bien que se le de un toque de sentimentalismo a algo que no lo era”.

“¿Eran mujeres jóvenes? Sí, pero eran terroristas. Esa es la verdad”, recalcó. 

Consultado respecto de si Cabildo Abierto, como grupo político, tomará cartas en el tema, Lozano indicó que “se va analizar, seguramente”.

“Se acata la justicia, como corresponde, pero cuando la justicia comete un disparate, lo decimos claramente. No nos atamos a lo políticamente correcto. Otra injusticia de la llamada justicia de este país que deja mucho que desear y está dejando muy por debajo el prestigio que otrora tuvo”, concluyó Lozano. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales