Lozano :“Las muchachas de abril eran terroristas, hirieron a Rebollo y mataron también a un capitán»

Para los senadores de Cabildo Abierto, el procesamiento del ex comandante en Jefe del Ejército es un acto de "venganza".

La jueza penal de 23° turno, Isaura Tórtora, procesó la semana pasada al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Rebollo, por los asesinatos de Diana Maidanic, de 22 años; Laura Raggio, de 19; y Silvia Reyes, también de 19 años. Los asesinatos ocurrieron el 21 de abril de 1974. La fiscalía también había pedido procesar a los militares José Nino Gavazzo y Eduardo Klastornick, quienes fallecieron durante el proceso.

La investigación judicial confirmó que las jóvenes fueron acribilladas en un operativo militar en el barrio Brazo Oriental, que tuvo el objetivo de detener al militante del Movimiento de Liberación Nacional Washington Barrios, esposo de Silvia Reyes, quien se encontraba embarazada. “Una vez más se comprueba lo que todos sabemos y muchos no se animan a denunciar, lo que incluso Azucena Berruti y José Mujica dijeron: esto no es Justicia, es venganza…”, expresó a través de su cuenta en Twittter el senador Guido Manini Ríos en referencia al procesamiento del Teniente General (r) Juan Rebollo. El también senador cabildante Guillermo Domenech posteó en la plataforma que “el procesamiento del (Teniente General), Juan Rebollo, es un acto de indisimulada venganza, impropio de una Justicia que en el pasado nos llenó de orgullo y en la que hoy se encuentran agazapados partidarios del terrorismo marxista”.

A su vez, el senador Raúl Lozano posteó: “El Capitán Julio Gutiérrez asesinado en ese operativo dejó 3 hijos de 6 y 5 años y un bebé de 11 meses. El (Teniente General) Juan M. Rebollo fue herido al tratar de socorrer al oficial. Luego de 48 años lo procesan con prisión. Justicia???Difícil de explicar…”.

Lozano además arrobó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

En diálogo con Diario La R, Lozano detalló que “en este caso particular, hay un oficial que fue asesinado cuando iba a ingresar a ese operativo”.

“Hay otro que intentó ayudar, socorrer al que estaba herido de muerte, que también fue herido en ese mismo operativo. Resulta que a ese herido, ahora, lo procesan con prisión”, declaró.

“Se ha pintado todo como que las muchachas de abril era unas pobres muchachas que estaban ahí durmiendo”, acotó Lozano, quien dijo preguntarse “¿Quién fue que mató al capitán y quién fue la que hirió al Teniente Coronel?”.

“Evidentemente, alguien tenía armas., Porque a las armas las podrá cargar el diablo, pero alguien las dispara”, añadió Lozano a Diario La R.

Según el parlamentario, hay una fiscalía que está totalmente flechada y que indujo a que se llevara adelante el procesamiento.

Consultado respecto de si va a tomar alguna iniciativa, Lozano advirtió que la iniciativa técnica corresponde a la Justicia, aunque “en este caso la llamaría la injusticia”.

“Tengo la obligación de decir las cosas como son y no mentirle a la gente. El que quiera comprar el relato que lo compre; yo tengo la obligación de decir y hablar con la verdad, como siempre lo hago”, afirmó.

“Si hay hechos irrefutables, como una familia que murió y dejó toda una familia: tres hijos pequeños sin padre, una esposa muy joven sin esposo, así como otro oficial herido, son hechos de la realidad y no cabe hacer connotaciones”.

“Alguien mató a ese oficial y alguien hirió a otro. Creo que esto no admite el menor análisis”, sentenció Lozano.

-Se desprende de lo que viene diciendo que responsabiliza a “las muchachas de abril” (Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes) de los incidentes de abril de 1974, ¿no es así?

-Por supuesto. Si no fueron ellas, ¿quiénes tiraron las granadas?¿quienes mataron al capitán? Claro que fueron ellas. Está muy bien que se le de un toque de sentimentalismo a algo que no lo era”.

“¿Eran mujeres jóvenes? Sí, pero eran terroristas. Esa es la verdad”, recalcó. 

Consultado respecto de si Cabildo Abierto, como grupo político, tomará cartas en el tema, Lozano indicó que “se va analizar, seguramente”.

“Se acata la justicia, como corresponde, pero cuando la justicia comete un disparate, lo decimos claramente. No nos atamos a lo políticamente correcto. Otra injusticia de la llamada justicia de este país que deja mucho que desear y está dejando muy por debajo el prestigio que otrora tuvo”, concluyó Lozano. 

25 Comentarios

  1. Tengo entendido que estas tres jovenes «terroristas»murieron en un enfrentamiento con las fuerzas liberadoras del pais, con un balazo en la nuca cada una. Este tipo de enfrentamiento con las fuerzas liberadoras eran comun. Para que lo sepan quienes no lo vivieron y se coman el cuento de la salvacion del pais. Asesinos, torturadores, violadores impotentes cobardes de jovenes prisioneras. Robos de niños recien nacidos separandolos para siempre de sus padres biologicos. Y esta inmundicia habla de justicia. El ejemplo lo dio su lider, cuando aseguro renunciar a sus fueros para enfrentar la justicia. Y lo primero que hizo fue ampararse en ellos. Eso es lo que averguenza el uniforme que lego nuestro padre eterno.

    • Como siempre tarado nada entendiste… no era necesario un balazo en la nuca. solo un simple tiroteo donde esas «víctimas» repelieron a los militares que buscaban al «machito» marido de una de ellas, Ese se escapó y dejó a las tres en banda… HAY QUE LEER LA HISTORIA… HAY, SI SE QUIERE, IR A LA BIBLIOTECA NACIONAL PEDIR EJEMPLARES DE «Marcha» de la época y sabrán la verdad, no es como te la vendieron, que aparecieron unos desnutridos y pobres revolucionarios a proteger la DEMOCRACIA LA CONSTITUCION Y LAS LEYES. Pero bueno si te hace bien, tragatela en dos pancitos. ¿el padre eterno? Ahora sos creyente ???? maravilloso… ¡lo que se entera uno cada día! ¿no?

      • No extraña que un fascista reconocido como este cipayo de Cabildo Abierto o un lacayo obsecuente – al que le quepa els ayo que lo luzca- defiendan un crimen de este tipo. Las jóvenes fueran ejecutadas, tal como lo explica clarameten el fallo judicial. y carecían de armas para defenderse. El militar fue acribillado por balas de ametralladora -baja por fuego amigo, en al jerga militar- y el policía fue abatido porque lo confundieron con un subversivo. Si es por los hijos, una de las muchachas asesinadas estaba embarazada. Hay muertas de primera y de segunda? Y este genocida de REbollo gozó de 48 años de impunidad y tuvo en el juicio todas las garantíaas del debido proceso, algo que no existió jamás en la dictadura. Siempre me gusta avisarle a los cipayos arrastrados, ojo, los jefes también se deshacen de los sirvientes cuando ya no los precisan….

  2. Aaaaaa ahora entiendo porque Manini no se presenta a la justicia, será porque piensan que es un acto de venganza, pero que terribles lacras y caretas estos milicos que hasta el día de hoy no entiendo como dejaron armar un partido político netamente militar

  3. Se comprobó que el capitán murió como consecuencia de las balas disparadas por los propios policías y militares que entraron a la vivienda disparando ráfagas de ametralladoras como descontrolados matando también al oficial que mencionan los legisladores de cabildo abierto

    • ¿quien lo comprobó? amigo de juan.. no cagues fuera del tarrito… Comprendo que en el asentamiento no hay baños, y tenes que hacer todo en el piso.. pero al menos cuidate con los detalles.

  4. Cuando el ejército entró a donde estaban refugiadas las tres muertas de frío estaban acurrucadas en un rincón del cuarto. Las ejecutaron a mansalva las valientes FFAA soldaditos de la patria.

  5. NTX, INFAME SER DE NUESTRA SOCIEDAD. NO HAY MÁS QUE DECIR. UN POBRE ENFERMO. LO MÁS LINDO QUE SE TE CAE EL ORTO DEL CAGAZO. POBRE LA GENTE QUE TE RODEA. MUY LAMENTABLE SOS. LACAYO ALCAHUETE DE ESTE GOBIERNO Y PEOR LACAYO ALCAHUETE DE LOS ASESINOS VIOLADORES Y TORTURADORES QUE ATERRORIZARON AL PUEBLO Y DESTRUYERON ESTE HERMOSO PAIS.

  6. A Y POR LAS DUDAS. LOS 4 POBRES SOLDADOS ACRIBILLADOS Y DIGO POBRES PORQUE FUERON CARNADA DE IGNORANTES COMO TANTOS. FUERON MASACRADOS POR LA MARINA GENERANDO AUN MAS INESTABILIDAD Y AFIRMANDO LA LUCHA INTERNA ENTRE LAS FUERZAS GOLPISTAS. SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTE A » MIGUEL SOFIA» CORNUDOS IGNORANTES

Deja una respuesta

Your email address will not be published.