Lozano: «No se puede cambiar una política de seguridad en cada gobierno»

Su fuerza política ofreció muchas medidas pero la mayoría no fueron contempladas.

Raúl Lozano
Foto: Raúl Lozano

El senador por Cabildo Abierto, Raúl Lozano, habló después de la interpelación del ministro Luis Heber este martes y expresó que la seguridad «debería ser una política de Estado». En ese marco agregó que «no se puede cambiar una política de seguridad en cada gobierno; tiene que haber un enfoque multidisciplinario».

En entrevista en Nada Que Perder de M24 lozano recordó que durante los gobiernos frenteamplistas los delitos «subieron todos los meses, todos los años», y con la nueva administración «se agarró una rama descendente que se puede decir que fue por la pandemia como dice la oposición, pero se puede también infligir que hay un cambio de paradigma» que permitió la baja de delitos.

Siguiendo esa línea indicó que hubieron meses en períodos anteriores con mayor número de homicidios que mayo de 2022. Por lo tanto «no hay que alarmarnos en demasía, porque este fenómeno es muy complejo y hay que enfrentarlo. Por supuesto que no estamos conformes con los números de seguridad».

Aún así expresó que «vamos por el buen camino pero falta», y puso como ejemplo que «hemos llegado a lugares donde los vecinos dicen que tienen comisaría pero no policías».

Cabildo Abierto presentó medidas que no tomaron

Lozano manifestó que desde su fuerza política, «hemos ofrecido muchas medidas, en principio, al ministro (Jorge) Larrañaga, pero la mayoría no fueron contempladas». En ese marco ejemplificó que una medida era que los presos se especializarse y trabajen obligatoriamente.

Otra consideración, es reformar un sistema carcelario que «deja mucho que desear»: «las cárceles deben ser más pequeñas, tienen que separar a los delincuentes ‘pesados’ de aquellos que recién empezaron en la cadena delictiva».

El legislador cabildante reveló que «nosotros no conocíamos el plan» del combate al narcotráfico desplegado por el gobierno.«Realmente vemos un trabajo importante en el cual se hace uso de la tecnología, la inteligencia y la colección de la información. Esperemos que dé los resultados que todos deseamos».

Un punto neurálgico para Lozano es el combate a las drogas y en particular al consumo de pasta base.«No vimos plan del Frente Amplio para enfrentar a la droga, si lo vimos contra el tabaco pero no contra la droga», y «hoy el ajuste de cuentas es realmente muy alarmante».

1 Comentario

  1. AH NOOO? MIRA VOS, QUE FACIL LA VEN AHORA,PQ ELLOS SON GOBIERNO! NO LARGABAN ATAQUES CONTINUOS DURANTE LOS 15 AÑOS GOBIERNO F.AMPLIO Y DESFILO EL EX MINISTRO BONOMI POR EL PARLAMENTO INFINIDAD DE VECES..Y AHORA CUANDO SE TAMBALEAN EN EL MINISTERIO INTERIOR…CON LA SITUACION DE INSEGURIDAD Y AUMENTO CRIMENES VIOLENTOS COMO NO HUBO EN EPOCAS PASADAS, AHORA NO SE PUEDE CAMBIAR POLITICAS? JA JA JA ! NO SABEN QUE MAS INVENRAR, PARA » TAPAR LA REALIDAD»! PERO LAREALIDAD ES LA VERDAD Y HABLA POR SI SOLA!!!! ESTE GOBIERNO,MINISTERIO INTERIOR SE VIO SOBREPASADO POR LA DELINCUENCIA Y NO SABE QUE HACER!!! VIERON QUE NO ERA FUMAR ABAJO DEL AGUA,COMO CUANDO BLANCOS Y COLORADOS, ERAN OPOSICION Y ATACABAN SISTEMATICAMENTE POLITICAS DEL F.AMPLIO?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales