Lucas Torreira: «Para mí, la Selección Uruguaya es lo más importante»

El futbolista charló con ESPN previo a comenzar el Mundial de Qatar 2022, el fraybentino disputará su segunda cita mundialista.

El mediocampista que lleva 40 partidos con la Selección, afirmó que los jugadores son capaces de hacer muchos sacrificios para defender a su país: “En mi caso, la selección es lo más importante”.

El futbolista, que debutó con la Celeste en marzo del 2018 y lleva 40 partidos con su selección (incluidos los cinco que Uruguay jugó en el pasado Mundial de Rusia), primero destacó que los jugadores son capaces de hacer muchos sacrificios por defender a su país: “En mi caso, la selección es lo más importante”.

“Ahora voy a tener la posibilidad de jugar un segundo mundial ya teniendo la experiencia de lo que fue Rusia, que fue una experiencia única. Sabemos que para un jugador la Copa del Mundo es el campeonato más lindo de disputar”, decía el jugador que debutó con la Celeste por marzo de 2018 y que lleva hoy 40 partidos oficiales.

“Lo más importante es la confianza y para cuando comience el Mundial poder convencer al entrenador; a mí me tocará siempre aportar desde donde me toque, sea titular o suplente”.

El mediocampista llega a su segunda cita mundialista con doce partidos en el último semestre en el Galatasaray, equipo al que se incorporó en el mes de agosto, luego de haber pasado por el Arsenal de Inglaterra.

“Debía tener continuidad de cara al Mundial, entonces fue por eso que decidí ir a Turquía y al Galatasaray, porque el proyecto me terminó de convencer y es muy importante para un jugador como yo seguir teniendo continuidad como la tuve la temporada pasada”, aseguró Torrerira.

El volante central estuvo a préstamo en la temporada 2021/22 en la Fiorentina de Italia, donde volvió a tener rodaje luego de tener pocos minutos en el Atlético de Madrid el año anterior, tras haber perdido lugar en el Arsenal, club que se adueñó al uruguayo en julio del 2018 pagando alrededor de 28 millones de euros a la Sampdoria.

Al ser consultado sobre el momento en el que parecía que su futuro no se definía, dijo: “Había muchísima incertidumbre, mucha ansiedad, nerviosismo también, es verdad que sí tenía muchas opciones y de hecho luego de la gran temporada que había hecho en la Fiorentina mi deseo era poder quedarme en Italia, pero como todo sabemos en el fútbol todo puede cambiar muy rápido”.

La importancia de un viejo conocido: “Llegó el llamado del Galatasaray y la ayuda también de Fernando Muslera, que para mí fue muy importante a la hora de tomar esta decisión porque era bastante importante pensando en el futuro, sabiendo lo que se me venía”, señaló el volante.

“También sabía poco del país, venía a una liga totalmente diferente a lo que es el fútbol italiano, pero asumí este reto. Me gustó mucho la manera en que se preocupó la gente del Galatasaray, el proyecto, la llamada del entrenador (OkanBuruk) y de los dirigentes; todo eso colaboró para que pudiera tomar esta decisión”, finalizó diciendo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna