Lucas Torreira: «Tenemos muy claro que tenemos que salir a jugarle de igual a igual a cualquier equipo»

El volante de la Selección Uruguaya habló este martes en conferencia de prensa desde Doha sobre cómo viene preparando el equipo el debut frente a Corea del Sur.

Primero fue cosultado sobre la lectura del resultado de la Albiceleste, Torreira dijo que sabían de antemano que todas las selecciones que están en el Mundial son competitivas. “Arabia hizo un gran partido, logrando un gran resultado ante Argentina, que es favorita a ganar la Copa. Lo hablamos muchísimo y tenemos muy claro que tenemos que salir a jugarle de igual a igual a cualquier equipo”, afirmó.

“Nunca fuimos una Selección que subestime a los rivales, siempre salimos a jugar de igual manera, sea contra Corea del Sur o Portugal. Cada vez que nos ponemos la remera de la Selección, lo más importante es tener respeto por el rival y salir a ganar. Sabemos que el primer partido puede marcar el rumbo de tener un gran Mundial o un mal Mundial. Tenemos muy claro qué queremos hacer y el jueves vamos a estar muy preparados”, comentó.

También habló del nerviosismo previo al debut contra Corea del Sur, que será este jueves a las 10:00 de Uruguay. “Hay mucho diálogo, con los más grandes también. Diego Alonso nos pide que estemos siempre con la oreja parada, tratando de escuchar a los que tienen más experiencia. Si bien es mi segundo Mundial, manejo los nervios de otra manera. Tratamos de estar todos muy tranquilos. Sabemos que es la competencia más importante, y la que todos soñamos jugar. Los nervios previos al debut siempre van a estar, intentamos manejarlo con tranquilidad. Sabemos que llegando la hora del partido va a ir creciendo esa ansiedad, pero somos un grupo fuerte, de calidad humana importante e intentamos ayudarnos en esos aspectos”.

El mediocampista del Galatasaray también contó que su familia le avisó que estaban teniendo algunos problemas en los vuelos para llegar a tiempo al debut, y eso le preocupaba más que si iba a jugar de arranque o no. “Lo más importante es que lleguen, después si juego o no son decisiones del DT. Uno está a la orden, tratando de sumar. Estoy realmente muy feliz, es mi segundo mundial”, confesó. 

Acerca de Corea del Sur, dijo que han trabajado los aspectos de juego donde creen que el equipo asiático puede llegar a hacerle daño a Uruguay: “es un rival muy agresivo”. “Hemos estado analizando muchísimo sus virtudes y falencias. Intentaremos estar bien parados en la cancha, ocupar bien los espacios, sabemos dónde les podemos hacer daño. Después, son 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa”.

El volante también contó que la Selección tuvo una charla con árbitros respecto al tema VAR, para aclarar sobre algunas jugadas que pueden generar polémica. “Tratamos de no estar tan ajenos a eso porque es algo que termina decidiendo los partidos, pero sí tenemos que estar atentos”, afirmó.

Torreira también comparó cómo se vive a nivel grupal esta Copa del Mundo en relación a cómo fue en Rusia 2018 y dijo que se trata de países totalmente distintos, y que a él lo toma con mucha más experiencia. “En aquel entonces era todo nuevo, estaba nervioso a la hora del inicio. Pero estamos muy cómodos acá. No es lo más importante, lo más importante es cómo podemos preparar el partido. Estamos bien, tenemos la parrilla en el hotel, y con eso nos alcanza”, comentó, entre risas.

El centrocampista habló, además, sobre cómo han sido este primer periodo jugando en el Galatasaray. “Fue un cambio bastante importante para mí, siempre buscando el objetivo que era llegar de muy buena manera al Mundial. Es verdad que el año pasado tuve una muy buena temporada en Fiorentina, y se me presentó este proyecto tan lindo en Galatasaray, y por eso lo asumí. Fueron meses importantes para mí, me fue afianzando. No hice una muy buena pretemporada, pero con el correr de los partidos me fui sintiendo bien, agarrando ritmo. Hoy me considero una pieza importante del equipo y eso a uno lo hace llegar de una manera muy especial a la Selección. Después, estando en la Selección Uruguaya, es otra cosa, te encontrás con los mejores del país, tenés muy poco tiempo para trabajar, pero me siento feliz, muy alegre por esta nueva oportunidad. Durante 4 años y medio me preparé muy bien y he hecho méritos suficientes para poder estar acá”, cerró diciendo el deportista uruguayo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna