Lucia Topolansky sufrió un traumatismo con fisura en la cadera

Topolansky sufrió un accidente doméstico que le causó la fractura de la muñeca y una fisura en la cadera

Topolansky
Foto: Vanni Gonzo

Lucia Topolansky, sufrió un «accidente doméstico» indicó en un comunicado el Movimiento de Participación Popular (MPP), por medio de su Comité Ejecutivo.

Desde el movimiento se indica que en la noche de sábado «nuestra compañera» sufrió un «accidente doméstico. Como consecuencia del traumatismo, se fracturó la muñeca». Asimismo a consecuencia del golpe, se ocasionó una «fisura en la cadera, iniciando tratamiento de recuperación en el centro asistencial donde se encuentra internada».


Primero se retiró José Mujica quien fuera presidente de Uruguay entre el 2010-2015, por la pandemia. Posteriormente en el mes de marzo del 2021, Topolansky, dejó su escaño en el Senado. La exvicepresidenta de Uruguay a su banca en el Senado luego de 22 años ininterrumpidos en el Parlamento.

Lo hizo mediante una carta que dirigió a la actual vicepresidenta Beatriz Argimón, al comenzar el período ordinario de sesiones. Topolansky ingresó a la Cámara de Diputados en el año 2000 y al Senado de la República en el 2005, con el primer gobierno del Frente Amplio.

Topolansky por dos

En dos oportunidades, por ausencias de Mujica y el vicepresidente de ese entonces Danilo Astori, ocupó interinamente la Presidencia de la República. Asimismo por esas circunstancias, se configuró como la primera mujer en el cargo en la historia de Uruguay.

En septiembre de 2017 se la nombró por el Parlamento para ocupar la Vicepresidencia de la República, tras la renuncia de Raúl Sendic, por el caso Ancap. Asimismo completó el período de gobierno hasta marzo de 2020, en el segundo mandato del presidente Tabaré Vázquez.

7 Comentarios

  1. Y cuando se preocuparon de quienes estan internados en las emergencias en condiciones sub humanas en instituciones que van desde el CASMU hasta el HOSPITAL DE CLINICAS? Seres humanos tirados en una cama a la espera de la muerte en las peores condiciones. Como es la tronca ahora se preocupan. Una vez más demuestran su sentido de pueblo, jajaja.

  2. che 3 notas sobre esta mujer? es zurdo este medio? Todo bien que se mejore..pero poner en tapa a gente que formo parte de un movimiento que secuestró, asesinó, robo y torturo uruguayos…y no va no? Que vivan sus vidas en silencio su tiempo se termino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales