Lugano respalda la Copa América: “Sanitariamente es ridícula la postura”

El excapitán celeste recordó que en Brasil “hay miles de partidos por mes”, por lo que no entiende la posición de los jugadores brasileros.

El tema ha estado arriba de la mesa desde que Conmebol decidió que Brasil fuera la sede de la Copa América que originalmente sería organizada por Argentina y Colombia. Muchos se preguntaron si, considerando su situación sanitaria, el gigante sudamericano era el lugar adecuado. De hecho, es un secreto a voces que varios “peso pesado” de la selección brasilera anunciarán que no están dispuestos a jugarla, y se habla de que Tite, el DT, tampoco participaría. Para Diego Lugano, quien desde hace años hace su vida en Brasil, la postura carece de lógica.

El excapitán de La Celeste expuso su postura en “Locos por el fútbol”. “Los muchachos de Brasil se ven en una encrucijada. Por un lado, socialmente los aprietan para que tomen posición. Y por otro les dicen que hace un año se juega al fútbol en Brasil, que los jugadores tienen vacunas y tienen los mejores protocolos del mundo. ¿Y no quieren jugar?”, se preguntó.

A continuación, Lugano no dudó en afirmar que “sanitariamente es ridículo el posicionamiento desde el momento en que hace un año se juega al fútbol en Brasil en primera, segunda, tercera y cuarta división, torneos estaduales, los sub-20 y sub-17, la Sudamericana y la Libertadores. Hay miles de partidos por mes. Hoy en Río de Janeiro hay un preolímpico de gimnasia artística con delegaciones de todos lados de América en un lugar cerrado, pero nadie dice nada. Es un tema de imagen porque el fútbol repercute más”.

“Quieren descansar”

Para cerrar su opinión sobre el asunto, Diego Lugano señala que el cansancio que los jugadores del viejo continente sienten es un factor que no debe quedar fuera de la balanza.

Comentó: “En el fondo, también creo que los jugadores están cansados después de un año extenuante en Europa, siguiendo protocolos y burbujas que agotan. Brasil va primero en la Eliminatoria, su único objetivo es el Mundial y ya ganó la última Copa América. Quieren descansar. Si ganan la Copa América, es la obligación y les importa un carajo porque tienen que ser campeones del mundo. Y si no la ganan es crisis”.

 

 

5 Comentarios

  1. Estimado ex capitán, más ridícula parece ser la situación de Sudamérica inundada de virus y cepas cuando las delegaciones vuelvan a su país desde Brasil. Que se juegan muchos partidos es verdad y también es verdad que los cementerios no se dan abasto. Como jugador eras aceptable.

  2. Lugano quizás desconoces el significado de la palabra empatía, que es lo sienten los jugadores de la selección brasileña, ellos no compactuan con la muerte de más de 400 mil brasileños. Y vos como residente en Brasil deverias apoyarlos en su campaña de no jugar la Copa América.

  3. Se haga donde se haga , es unriesgo. Que de todo modos se juegan partidos, es cierto, a nivel local e internacional. Pero Poderoso Caballero es Don Dinero. Se hace de todos modos, en un país dosn la mortalidad es muy alta. .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna