Lugo presenta evolución positiva

El senador y expresidente de Paraguay Fernando Lugo presentó una evolución positiva y se le retirarán paulatinamente los sedantes, una leve mejoría que se da dos días después de ser operado tras haber sufrido un ACV..

“Retiramos medicamentos y él sostiene sus signos vitales. En la parte de la respiración también está en mejoría, por lo que vamos a tratar de que respire más por su cuenta y ayudarlo con un respirador, así como el sostenimiento de las otras funciones”, dijo Jorge Querey, médico de cabecera del exmandatario e, igual que él, senador por la coalición de centroizquierda Frente Guasú, según el diario Última Hora. La independencia del paciente a los sedantes se probará durante las próximas 24 horas, precisó, y, en base a ello, se decidirá su capacidad para asumir su respiración. Con respecto a la parte quirúrgica, Querey informó que Lugo está «muy estable».

Querey explicó que aún no se sabe si el exmandatario tendrá secuelas del accidente cerebrovascular (ACV) y la compleja cirugía a la que fue sometido. No obstante, se mostró optimista con la evolución actual del expresidente: “Sigue siendo un paciente de cuidados críticos con riesgos de complicaciones, pero hoy indudablemente es el día que tengamos los primeros signos positivos de evolución”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo