Luis Suárez guía a Nacional hacia otra victoria para seguir peleando el Clausura

El tricolor igualó a River en la cima de la tabla aunque el darsenero juega su partido este domingo ante Defensor.

De la mano de Luis Suárez, que volvió a convertir y tuvo una noche muy inspirada, Nacional le ganó 3 a 1 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la 7ª fecha del Torneo Clausura y quedó compartiendo la punta con River Plate que jugará su partido este domingo por la mañana ante Defensor. 

El dominio de la pelota fue de Nacional desde el inicio mientras Plaza Colonia, equipo dirigido por Alejandro Capuccio, había optado por refugiarse en su campo a la espera de un contragolpe.

El 1-0 lo puso el “Torito” Rodríguez en un centro de Cándido al área buscando a Suárez que fue a chocar con el arquero y el rechace de Guirín le quedó a Diego Rodríguez, quien remató de primera. 

Sorprendió Plaza poniendo el 1-1 diez minutos después, de una pelota quieta puesta: centro al área peinado por un propio defensa albo en el primer palo y Ezequías Redín la empujó sobre la línea para el 1 a 1.

En el segundo tiempo, Nacional buscó ser más agresivo en su búsqueda del arco rival. A los 50′, el Pumita Rodríguez tuvo una chance clara cuando definió con potencia desde dentro del área, pero su tiro fue bien rechazado a tiempo por Guirín.

Y a los 63′ llegó al gol de Suárez: centro del Pumita a Suárez en el área y con un toque de primera, la mandó a la red para el 2 a 1.

Sobre los 70′, Luis Suárez encabezó un contragolpe y abrió con precisión a Diego Zabala, que definió cruzado para poner el 3 a 1 que le daba un golpazo al partido.

Desde allí hasta el final, el conjunto de Repetto disfrutó del juego, combinando en ataque con total comodidad y confianza, y generando diversas ocasiones de aumentar la diferencia en el marcador, que nunca tuvo peligro de verse amenazada.

El triunfo de Nacional fue claro y merecido, y fue el sexto de forma consecutiva por el Clausura. Los de Repetto siguen en el buen camino hacia la definición del Campeonato Uruguayo.

Plaza Colonia 1-3 Nacional

Estadio Centenario. Árbitro: Mathías De Armas.

PLAZA: Nicolás Guirín, Ezequías Redín, Agustín Heredia, Martín Jourdan, Facundo Kidd (46′ Mathías Bogado), Agustín Pérez (72′ Nicolás Dibble), Yvo Calleros, Santiago Mederos (72′ Cristian Rodríguez), Natanael Guzmán (72′ Leandro Suhr), Christian Ebere y Ramiro Quintana (81′ Gastón Alvite). DT: Alejandro Cappuccio.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho (88′ Mario Risso), Leandro Lozano, Felipe Carballo (88′ Francisco Ginella), Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Franco Fagúndez (78′ Emmanuel Gigliotti), Camilo Cándido (78′ Santiago Ramírez) y Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

Goles: 14′ – D. Rodríguez (N), 24′ – Redín (PC), 63′ – Suárez (N), 70′ – Zabala (N).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.