Luis Suárez: “ir a jugar a Uruguay para prepararme fue la mejor decisión”

El salteño dice que se siente cada vez mejor y que en la Selección “el plantel es muy competitivo, con jugadores a grandísimo nivel”.

Luis Suárez brindó una conferencia de prensa palpitando el amistoso que la Selección Uruguaya disputará ante Irán en Austria. El delantero de Nacional, que ya disputó tres Copas del Mundo, habló sobre la recta final de la preparación rumbo a Qatar 2022.

Suárez aseguró que tras haberse incorporado a Nacional en el último día de julio, se está sintiendo cada vez mejor física y futbolísticamente: “El ritmo te lo marcás vos, aunque también el ritmo y la calidad de los jugadores de Nacional es alta. Hoy en día puedo estar contento al saber que ir a Uruguay para prepararme fue la mejor decisión”.

Respecto al rival del amistoso de este viernes dijo que “Irán es una selección que jugará el Mundial, tiene un alto nivel competitivo. Sabemos que cambió de entrenador, pero sus jugadores están con la misma ilusión que tenemos nosotros de querer participar del Mundial. Trataremos de afrontar este último tiempo de cara al Mundial de la mejor manera posible, haciendo caso a lo que nos pide el entrenador”.

El atacante agregó que, “El plantel que tiene Uruguay es muy competitivo, con jugadores a grandísimo nivel y hay que demostrar en los entrenamientos para poder estar en el once titular”, afirmó luego el salteño.

Suárez disputará en Qatar 2022 su cuarto mundial a nivel de mayores, luego de haber jugado con la Celeste en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Tener la posibilidad de jugar el cuarto mundial consecutivo creo que es un orgullo para nuestro país, un orgullo propio también por haber luchado e intentado rendir siempre en la selección, es un premio al trabajo”, indicó.

Respecto a las posibilidades de la Celeste en la próxima Copa del Mundo, el atacante de 35 años valoró: “La ilusión de poder competir en un Mundial siempre será la máxima, intentando llegar lo más lejos posible, intentar ser campeón, ¿por qué no? Porque jugadores tenés; también sabemos lo difícil que será cada partido del Mundial, pero siempre con la ilusión intacta”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna