Luis Suárez podría volver a jugar en el fútbol europeo luego del Mundial

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luis Suárez, Joao Felix, entre otros, ya son animadores del mercado de pases de diciembre.

Machado

El futuro de Luis Suárez podría estar en Europa según lo que, desde España, informó el diario deportivo AS. Desde que el salteño llegó a Uruguay para jugar estos meses. Era claro que después del Mundial de Qatar se iría de Nacional. El salteño de 35 años, que cumplirá 36 el próximo 24 de enero, parecía haber cerrado su etapa en Europa al irse del Atlético de Madrid a mediados del 2022. Aún así, logró salir campeón con el equipo que debutó en su carrera profesional y le llevó alegría a la gente de su país, justamente a meses de la Copa del Mundo.

El que dio el primer indicio de que Suárez se iría de Nacional fue el propio presidente, José Fuentes, que el mes pasado se refirió a cuál sería la decisión del futbolista para el próximo año.

«Termina el campeonato y Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas», había destacado Fuentes en diálogo con ‘Punto Penal’. Así, fue totalmente honesto y no dio vueltas para no generar ilusión en los fanáticos.

“Una noche que voy a recordar siempre. Gracias de corazón”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter para compartir un video que recopiló imágenes de la victoria por 2 a 0 ante Danubio en el Gran Parque Central y ante su gente. El juego del domingo a la noche fue perfecto: ingresó a la cancha con sus hijos, el estadio estaba repleto, convirtió un gol y se fue ovacionado por el público. Incluso le pidieron que no se vaya.

Suárez en el mercado europeo

Lo normal en el fútbol europeo es que las principales transferencias se hagan en el verano europeo (julio-agosto). Sin embargo, la situación particular de algunas estrellas y el Mundial de Qatar, le dan más protagonismo al mercado de invierno. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luis Suárez, Joao Felix, entre otros, estarían buscando equipo. A eso se le debe sumar los futbolistas que brillen en la Copa del Mundo y entren en el interés de los grandes equipos del continente.

Luis Suárez sabe que su contrato con Nacional termina en noviembre. Después de Qatar, deberá encontrar un nuevo equipo. Aunque todo apuntaba a que su futuro estaría en la MLS, no se descarta que regrese a Europa. Con 35 años, ‘Lucho’ la tiene difícil para aterrizar a un equipo grande de Europa, por lo que también deberá bajar. En cuanto a su futuro, el Galaxy parece ser la opción más «segura» hasta los momentos. Sin embargo, otros clubes como el Inter Miami y el LAFC también siguen de cerca la situación.

Cristiano y su posible salida del United

Cristiano Ronaldo es el principal animador del mercado de invierno. Su situación en el Manchester United es crítica y la relación con ten Hag parece estar completamente rota. Desde Inglaterra afirman que el entrenador neerlandés quiere al portugués fuera del equipo en enero e incluso le habría pedido al club terminar su contrato. El propio jugador también es consciente de que lo mejor para él es un cambio de aires, aunque todo dependerá de las ofertas que termine recibiendo.

Mbappé dejaría el PSG

Otro nombre importante en el mercado es el de Kylian Mbappé. La estrella francesa habría tomado la decisión de abandonar el club en enero, debido a una mala relación con la directiva. Hasta ahora la principal opción es el Liverpool, ya que el Real Madrid no estaría dispuesto a abrirle la puerta al jugador. Lo complicado de la operación Mbappé está en el costo de su fichaje y también el alto salario que pretenderá tener en un posible nuevo club. El club inglés ya ha intentado su fichaje en los últimos años y la familia le ha dado el visto bueno para mudarse a Inglaterra.

Joao Felix podría ir al PSG

En el Atlético de Madrid, la situación de Joao Felix está en la mente de otros clubes. El portugués tiene pocos minutos esta temporada y ya ha tenido polémicos episodios en el banco de suplentes. Con una posible marcha de Mbappé, el PSG estaría interesado en llevar al joven luso a tierras parisinas. Simeone ya ha dicho en rueda de prensa que mientras otros estén mejor, Joao no será titular en el equipo. Con la situación de Griezmann en cuanto a los minutos jugados ya resuelta, el francés se ha posicionado junto con Morata como los titulares del técnico argentino.

Comenzó la movida #SuárezNoSeVa de los hinchas tricolores

Luis Suárez publicó el martes un video que pareció ser su despedida del Gran Parque Central, ya que esta definición del Campeonato Uruguayo ante Liverpool será lo último que juegue con la camiseta tricolor. Debido a esto, los hinchas albos comenzaron a hacer su parte para convencer al delantero que continúe en el club, apostando a repetir la campaña en redes sociales que, según reconoció el propio delantero, ayudó para que decidiera tener su segunda etapa en Nacional.

Suárez ya comunicó, desde un inicio y públicamente, que una vez que finalice la temporada no seguirá. De esta manera, podría ser este domingo si gana Nacional o el siguiente en caso de que gane Liverpool.

Este miércoles ya se hizo tendencia en Twitter el hashtag #SuárezNoSeVa, siendo esta una de las tantas muestras de cariño que los parciales de Nacional le han mostrado desde el comienzo al delantero.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna