Luis Suárez: «Uno es un referente para el país”

Luis Suárez manifestó en una entrevista que “con el cariño que me dio Nacional desde que dije aquella famosa frase, lo que me quedaba eran palabras de agradecimiento porque me estaban dando demasiado cariño"

Suárez

El delantero de Nacional, Luis Suárez fue entrevistado por la periodista Blanca Rodríguez de Canal 10. El delantero de la selección uruguaya habló de su llegada al club albo, y rememoró los días previos y su carrera. Comenzó expresando que “escuchar a la gente gritándome ‘gracias por volver’ me conmueve porque es una demostración de que uno tomó la decisión correcta. Después puede salir bien o mal, pero con mi familia estamos convencidos de que es lo correcto”, expresó Suárez.

“Para el país también ha sido importante porque aparte de volver a jugar a Nacional volví al país. La mayoría de la gente acá me tiene como jugador de la selección y eso también hay que ponerlo en la balanza: uno es un referente para el país”, reflexionó.

“Fueron días de mucha incertidumbre, primero por lo cabeza dura que soy yo. Quería quedarme en Europa pero dejando una buena imagen. Fui creciendo de equipos pequeños a equipos grandes y no quería terminar en uno de mitad de tabla, sino haber dejado una buena imagen en el Atlético de Madrid”, explicó.

“Había posibilidades en Europa pero ponía todo en la balanza, como si mi familia tenía que ir a sufrir. Vino lo de River de Argentina, lo de Nacional, y empezó la incertidumbre y comencé a hablar con mi mujer, con mis hijos y con amigos. Puse todo en una balanza, qué me compensaba y qué me servía”, detalló. Respecto al nivel competitivo que quería mantener en el viejo continente, argumentó que “la competencia, sea en Uruguay, en Japón o donde sea, tenés que crearla vos mismo porque son tres meses, y si sos competitivo adentro de la cancha te tenés que preparar”.

Suárez y el cariño de Nacional

“Con el cariño que me dio Nacional desde que dije aquella famosa frase, lo que me quedaba eran palabras de agradecimiento porque me estaban dando demasiado cariño para lo que yo había querido decir. No dudé en ningún momento. Parecía una situación difícil, pero recibir tanto cariño yo y mi familia hizo que fuera fácil”, dijo.

“Mis hijos a escondidas me miraban el teléfono y veían los videos que me hacían los hinchas y me decían: ‘Nos queremos ir a Uruguay’. Yo les preguntaba si me salía otra cosa y me decían: ‘Si, bueno, pero acordate que está lo de Uruguay’”, acotó Suárez.

Casi casi

El jugador acotó que unos días antes de llegar al club, enfatizó que apareció otro competidor. “Me daban dos años y medio de contrato. Le dije al presidente (de Nacional, José Fuentes) porque no lo tenía en mente, pero también tenía que pensar en mi futuro. Ahí es cuando empecé a analizar otras cosas, pero no le podía fallar a la gente de Nacional. Mi deseo era volver a Nacional y no podía dar ese paso atrás, así que decidí plantarme, rechazar esa propuesta y pensar en el cariño de la gente. No podía defraudarla y tomé la decisión el fin de semana”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.