Lula arremete ante dichos Bolsonaro: «Pare de ser estúpido»

Bolsonaro anunció que si es derrotado en las elecciones no entregará la banda presidencial.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011) arremetió en la jornada de ayer contra el mandatario Jair Bolsonaro y le pidió que deje de ser «estúpido», al tiempo que se manifestó confiado en que el líder ultraderechista no será elegido en las elecciones del año próximo.

Preocupado por su mala imagen, el actual mandatario brasileño puso en duda la legitimidad del resultado de las próximas elecciones. Su rival afirmó que «el pueblo nombrará un nuevo presidente en 2022».

Además, escribió en su cuenta de Twitter que «ahora Bolsonaro dice que si es derrotado en las elecciones no entregará la banda presidencial… Bolsonaro, pare de ser bruto, pare de ser estúpido; nadie quiere que le entregues la banda, esté tranquilo que el pueblo nombrará a un nuevo presidente en 2022, y no será usted».

Lula Da Silva apuntó contra Bolsonaro: «no tiene nada que decirle a la gente»

En los últimos días el actual mandatario cuestionó la fiabilidad del sistema de voto electrónico, que se usa en Brasil sin problemas desde hace décadas y que le dio la victoria en los comicios de 2018.

Respecto a esto, el expresidente manifestó que «Bolsonaro, en lugar de decir tonterías sobre el voto impreso, debería hablar de cómo va a generar empleos, de cómo va a poner comida en la mesa de la gente».

El presidente quiere cambiar este sistema de votación por el voto impreso y amenaza con no aceptar una eventual derrota electoral con el actual sistema porque, según él, sería sinónimo de «fraude».

«El voto impreso es una justificación para alguien que no tiene nada que decirle a la gente» arremetió Lula en redes sociales.

Tradicionalmente, el traspaso de poderes se da en Brasil cuando en la toma de posesión el presidente saliente le entrega la banda presidencial al electo. Acción que Bolsonaro avisó que no hará «si hay fraude».

El expresidente Lula lidera todas las encuestas de opinión de cara a los comicios presidenciales de octubre de 2022, a pesar de que aún no confirmó de forma oficial su candidatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.