Lula Da Silva a Daniel Ortega: «no abandone la democracia»

El exmandatario de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, le dedicó unas palabras a Daniel ortega, presidente de Nicaragua y le recomendó que “No abandone la democracia”

LUla

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, tuvo unas palabras para con el presidente de Nicaragua, Daniel ortega. El exmandatario dijo que cuando un “gobernante se empieza a creer insustituible, surge un poco de dictadura”.

Ante la tajante critica realizada por Lula, le manifestó también que «No abandone la democracia». Las palabras del brasileño, surguieron en el marco de un progra de televisión del país norteño.

En esa oportunidad Lula, se siguió expresando y manifestó que «Toda vez que un gobernante se empieza a creer insustituible, a creer imprescindible, surge un poco de dictadura en ese país».

A lo cual de manera posterior sostuvo, «Cuando era presidente de la República en 2010 tenía 87% de aprobación en las encuestas. Y mucha gente quería que tuviera un tercer mandato. Yo no acepté un tercer mandato, porque soy ampliamente favorable a la alternancia en el poder para que la sociedad vaya perfeccionando la gobernanza de un país y su participación democrática. A veces se equivoca, a veces tiene éxito».

Lula y Ortega

Sobre su similar de «un gran presidente en el comienzo inmediato de la revolución sandinista», pero que a pesar de que hace diez años no tiene contacto con Nicaragua, «tiene información de las cosas no están nada bien ahí».

«No abandone la democracia. No abandone defender la libertad de expresión, la libertad de comunicación, la libertad de los medios de comunicación. Porque eso es lo que fortalece la democracia».

1 Comentario

  1. No abandonar significaría que que Nicaragua todavia es una democracia!!! Hace años que los Ortega-Murillo coonvirtieron el país en su empresa privada, saqueando a mano abierta, entronizándose en la cúspide de todas las empresas estatales y las de telecomunicaciones, metiendo preso a todo a quien se oponga. Claro, quizás Ud no se ha enterado, porque para Ud sus amigos son los Chávez, Castros, Maduros, Kircheners y ortos delincuentes. Don Lula, no abandone Ud. la democracia!!!! Todavía está a tiempo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo