Tribunal Electoral da el triunfo a Lula: es el nuevo presidente de Brasil

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones en Brasil obteniendo casi el 51% de los votos contra un poco más de 49% de Bolsonaro.

Con más del 98,5 por ciento de las mesas escrutadas, Lula da Silva se encamina a la presidencia de Brasil, lo que significaría el tercer mandato del líder del Partido de los Trabajadores. La diferencia es de casi dos millones de votos.
De acuerdo al recuento oficial, Lula consiguió el 50.81 por ciento de los votos, mientras que Jair Bolsonaro llegó al 49,19 por ciento de los sufragios. Ahora resta saber si el mandatario ultraderechista aceptará los resultados, tras sus reiteradas declaraciones golpistas en la previa de la elección.

2 Comentarios

  1. Viva la democracia, la gente se esta despertando, las derechas siguen cayendo solo quedan 3 en América del Sur Uruguay, Paraguay y Ecuador, por algo será, esperemos que también estas 3 se vayan pronto.

  2. Esta redacción se parece al fallo de la Comisión de Disciplina de la AUF. Dela misma forma aque le «dieron» el partido a Boston River, aquí parece que el Tribunal Electroral le «da» el triunfo a Lula y no se debe a los votos… A lo mejor Novick ya tenía todo pronto para el bailongo y le arruinaron la fiesta… Y qué dirá el presi? Se le va su mentor y gurú en materia de política exerior. Salvo que Bolsonaro dé un golpe de estado, Y Lacalle Pou sería de los pocos que lo aprobaría, se le están yendo lso amigos. ; son los riesgos de la democracia…t.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo