Lula: «los estadounidenses deben acabar con este rencor»

El ex mandatario se expresó ante el levantamiento del pueblo cubano.

cubana

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, más conocido como Lula se expresó en su cuenta de Twitter ante el levantamiento del pueblo cubano, tras la dura situación que viene afrontado el país. El ex mandatario inició poniendo en contexto la situación. «¡¿Qué está pasando en Cuba que es tan especial que se habla tanto ?! Hubo una marcha. Incluso vi al presidente de Cuba en la marcha, hablando con la gente. Cuba ya ha sufrido 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos, más aún con la pandemia, es inhumano».

Siguiendo expresó su malestar ante la utilización de su imagen de forma negativa. «Estoy cansado de ver una pancarta contra Lula, contra Dilma, contra Trump… La gente se manifiesta. Pero no se vio ningún soldado en Cuba con la rodilla en el cuello de un negro, matándolo… Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos».

Poniéndose a favor del pueblo, los alagó diciendo que si Cuba no tuviera bloqueo, «podría ser Holanda». Explicó que «tiene un pueblo intelectualmente preparado y altamente educado. Pero Cuba ni siquiera ha podido comprar respiradores debido a un bloqueo inhumano de Estados Unidos».

Refiriéndose al bloqueo, Lula se manifestó en contra de las medidas implementadas hace años por EE.UU. en Cuba y agregó que «los estadounidenses deben acabar con este rencor. El bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra. ¿De qué tiene miedo Estados Unidos? Sé lo que un país está tratando de interferir con otro».

Finalizó recomendado al mandatario estadounidense que paré con la situación. «Biden debería aprovechar este momento para salir en televisión y anunciar que adoptará la recomendación de los países en la ONU para acabar con este bloqueo».

2 Comentarios

  1. O sea que Lula se alinea con los defensores de la dictadura cubana, en contra del pueblo cubano que sale a manifestar por más libertad.
    Los brasileños deben tomar nota de esta desgraciada actitud en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo