Lust: Partido Nacional, Colorado e Independiente “trabajan para UPM”

El diputado Eduardo Lust asegura que “los ejecutivos de UPM son visitantes actuales de la Torre Ejecutiva. Están en el gobierno”.

Lust
Foto: Vanni Gonzo

Eduardo Lust lleva tiempo siendo uno de los críticos más frecuentes de UPM. El legislador por Cabildo Abierto volvió sobre el asunto este martes, cuando criticó la postura de otros miembros de la coalición. “El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente trabajan para UPM”, según dijo en “Punto de Encuentro”.

Además, el constitucionalista comentó que esto no es un secreto, pues “ellos mismos lo dicen”. En ese marco, recordó que “el ministro Heber lo dijo en una entrevista, él puso al Ministerio de Transporte a trabajar para UPM”. Sobre el recientemente nombrado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, manifestó: “Tengo las mejores referencias. Sin embargo, me consta que es una persona vinculada a UPM”.

Para Lust, “el gobierno este está muy vinculado a UPM. Los ejecutivos de UPM son visitantes actuales de la Torre Ejecutiva. Están en el gobierno”.

“Quiero evitar UPM 3 y 4”

Más adelante, recordó que algunos ediles frenteamplistas y nacionalistas lo denunciaron en el Parlamento. Estos “también trabajan para UPM, porque yo patrocinaba y auxiliaba a gente perjudicada por UPM. Entonces ellos piden que se me destituya por estar en contra de UPM”.

En la recta final, Lust dijo que presentó un proyecto que apunta a que cambie el proceso ante la llegada de una nueva inversión. “Deben dársele los beneficios correspondientes, pero que no se le haga un tren ni lo que se ha hecho. Yo quiero evitar UPM 3 y 4”,  cerró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.