Luto y dolor ante la muerte de Williams Martínez, jugador de Villa Teresa

La AUF aceptó el pedido de la Mutual de suspender los partidos del domingo que serán reprogramados por la Mesa Ejecutiva.

Domingo lleno de tristeza se vivió en el fútbol uruguayo y en la sociedad toda, ante la trágica desaparición física de Williams Martínez, zaguero de Villa Teresa que tuviera una reconocida trayectoria en nuestro fútbol. Su muerte causó un impacto muy fuerte y al instante la Mutual solicitó a la AUF que suspendiera los partidos del domingo.

Las muestras de dolor ante el suicidio del futbolista llegaron de todas partes. Por ejemplo, Luis Suárez, quien disfruta de sus vacaciones junto a su familia mandó un sentido mensaje: «Qué triste noticia la pérdida de Williams Martínez. Mucha fuerza para sus amigos y familia. DEP Williams», escribió en una foto del futbolista que subió en una historia a su cuenta de Instagram.

Edgar Martínez, hermano de Williams, escribió un sentido mensaje sobre la muerte del jugador surgido de las inferiores de Defensor Sporting. «Nuestras almas volverán a abrazarse hermano y en el camino te voy a extrañar. Te amo mucho», expresó Edgar junto a una foto en la que abraza a Williams.

El jugador de 38 años había sido un destacado 2001 en Defensor Sporting. Además, defendió selecciones juveniles uruguayas y llegó a participar en un partido con la Selección absoluta, la mayor. Posteriormente tuvo pasajes por varios clubes del extranjero entre ellos Stade de Reims y Valenciennes en Francia, West Bromwich Albion de Inglaterra, al Deportivo Táchira de Venezuela, Huachipato y Palestino de Chile, Deportivo Cali de Colombia, Lifan Chongqing de China, Comunicaciones de Guatemala, Cerro, Tacuarembó, River Plate, Central Español, Sud América y Rampla Juniors. El zaguero se encontraba en Villa Teresa, club que milita en el Campeonato Uruguayo de Segunda División, pero hacía algunas fechas que no formaba parte del plantel ya que fue diagnosticado con covid-19 el pasado 23 de junio.

2 Comentarios

  1. Q.E.P.D. Condolencias a su familia. Hay una pandemia que azota a este pais y que nadie quiere hablar es el altisimo numero de personas de genero masculino que terminan con su vida. Sera que no es negocio apoyar a los hombres.

  2. Algo triste y atroz. No creo que haya una política deliberada de no apoyar a deterninado grupo. Las cifras de suicidios en los jóvenes son atroces. Sí es cierto que no se le da importancia a la salud mental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna