Maciel acusó al senador Carrera de mentir «descaradamente»

En ese sentido analizó que «la baja se da debido al accionar policial.

Maciel
Foto: Vanni Gonzo

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, criticó los cuestionamientos realizados por la oposición en relación a la cifra de delitos y confirmó que del total del aumento de salario de los funcionarios policiales, consignados en el proyecto de Rendición de Cuentas tras la reunión de los legisladores del oficialisamo con el sindicato, 30% va a provenir del Ministerio del Interior.

En entrevista en Punto de Encuentro, Maciel analizó que «la baja se da debido al accionar policial. La policía hizo un gran esfuerzo, que se le atribuye a la pandemia, pero se trata de mejor eficacia».

«Hubo tres grandes quiebres, primero el de la tendencia, en 15 años la tendencia fue al alza. Otro punto es que se quebró la impunidad y la tercer pata es la resignación, demostramos que se puede combatir el delito», sostuvo el jerarca.

«Es una mentira que hay subregistros de delitos. Es muy fácil salir a critica. Hay que escuchar al senador Carrera Carrera mintiendo descaradamente», criticó Maciel.

Maciel informó que actualmente la tasa declaración de delitos en Uruguay asciende a 53%. «Lamentablemente en los últimos 15 años se encuentra entorno del 43%. Debería ser más debería estar más cerca del 60%», explicó.

Respecto al aumento del salario policial consignados en el proyecto de Rendición de Cuentas tras la reunión de los legisladores del oficialismo con el sindicato, Maciel confirmó que del total el 30% va a provenir del Ministerio del Interior. La cifra es «equivalente a 3 millones de dólares. Creemos que es justo y necesario», dijo Maciel. «Es un funcionario público muy sacrificado cumple su trabajo 24 horas los 365 días del año arriesga su integridad física por proteger la vida del ciudadano» argumentó.

3 Comentarios

  1. Este gobierno no estará haciendo lo suficiente en materia de seguridad tal vez, pero la persona menos indicada para criticarlo es justamente el Sr. Carrera. Pasaron quince años haciendo la plancha en el ministerio del interior.

  2. Sr. Maciel.. repetiré una expresión gauchesca que como todas ellas MUESTRA PEFECTAMENTE LA SITUAICON.

    «NO GASTES POLVORA EN CHIMANGO» ese tal carrera es el perfecto fa ntoche… mentiroso, incapaz, inescrupuloso, inservible, inútil. etc. etc. Además ese tipo mendaz NO TIENE ETICA… (más bien desconoce esa palabra, tanto su existencia como su uso) .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.