Macri colaboró con golpe de estado contra Evo Morales

El gobierno de Mauricio Macri envió armas y municiones a su par boliviano que fueron usados contra el pueblo durante el golpe de Estado.

El hecho, ocurrido en 2019, tuvo la participación de varios países latinoamericano, entre ellos Argentina. Esto fue confirmado a través de una carta enviada por el Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana al embajador argentino de ese entonces. En el texto le agradece la colaboración del Gobierno de Mauricio Macri, en el golpe de Estado que consiguió derrocar a Evo Morales.

El militar, Jorge Terceros Lara, agradece «la colaboración prestada» «debido a la situación conflictiva que vive Bolivia». Además, en la redacción, las fuerzas militares bolivianas, reconocen el envío de «material bélico de agentes químicos». En la carta se detalla que el Gobierno argentino envió 40 mil cartuchos Anti Tumultos, gases lacrimógenos en spray MK-9 y MK-4; 50 granadas de gas CN; otras 19 CS y 52 granadas de gas HC.

Hace unas semanas la justicia detuvo al comandante Terceros Lara, producto de una investigación que busca demostrar la participación del militar en el golpe. Junto con Terceros Lara, se detuvo a otros comandantes.
El Gobierno de Luis Arce, desde que asumió, se comprometió con investigar el golpe y reconocer estos delitos como “crímenes de lesa humanidad”, lo cual debería preocupar a Macri y sus abogados.

Desde el actual Gobierno

Alberto Fernández se comunicó con su par boliviano, Luis Arce y se disculpó “en nombre del pueblo argentino”. Además, explicó que la conducta del ex presidente, puede ajustarse a la figura de “partícipe necesario de una sedición”.

Recordemos que las negociaciones para la salida de Evo Morales, durante el golpe, las realizaron Alberto Fernández y López Obrados. El comandante que demoró el ingreso del avión mexicano fue, precisamente, Terceros Lara, poniendo en riesgo la vida de Morales.

El nuevo embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, se encargó personalmente de la búsqueda de pruebas, ya que desde el principio se sospechaba de la colaboración de Macri en el Golpe. Desde la embajada, señalaron que la nota estaba mal archivada y, además, no estaba incluida en los canales oficiales. La nota estaba escondida.

1 Comentario

  1. Un papelón que no se levanta ni con el dos de la muestra. Obvio, no asombra un acto de un fascista confeso. No dirán que eran armas para el mantenimiento de la paz…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo