Madre imputada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad

La madre de dos niños de 3 y 6 años fue condenada por la Justicia de Rivera por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Operación Océano

Fue condenada por la Justicia de Rivera, madre de dos niños de 3 y 6 años  por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

El pasado 29 de junio, la niña de 6 años ingresó a la puerta de emergencias del Hospital de Rivera. Allí, el personal médico que la atendió le diagnosticó «lesiones eritemato pápulo costrosas, queresas ligadas, previqueresosas, algunas sobreinfectadas, presunta infección de piojos y liendres, heridas y lesiones heritematocostrosas en cuero cabelludo».

El personal de salud le solicitó de inmediato a la Policía que trasladara hasta el hospital al hermano de la niña, de 3 años. Al pequeño lo atendió el médico de guardia, quien le diagnosticó “pediculosis” y “falta de aseo personal”.

Se realizó la denuncia y el caso pasó a la Justicia de Familia, que dio intervención a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Rivera.

La madre, de 39 años, fue detenida y derivada a la Justicia Penal. Que dispuso su condena por un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Esta fue sentenciada a la pena de ocho meses de prisión, la que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba.

La mujer deberá fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la comisaría.  Prestar servicios comunitarios durante dos horas semanales, de lunes a viernes, por ocho meses. Así lo informó la Jefatura de Policía de Rivera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales