Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó vandalización a Memorial en el Cerro

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos condenó la vandalización perpetrada contra el Memorial a los Detenidos Desaparecidos, en el Parque Vaz Ferreira, Cerro de Montevideo.

La obra que fue declarada de interés nacional obteniendo premios por su concreción arquitectónica a nivel americano. “El Memorial es un símbolo de reparación a todos los uruguayos que sufren la desaparición forzada”, explicó la organización, en un comunicado emitido este miércoles por la tarde.

“Para nosotros es un lugar donde nuestros familiares son reconocidos, y traídos a nuestros días en cuanto ciudadanos comprometidos con la realidad de nuestro país. El delito del que son víctimas es de los más aberrantes que conoce la historia de la humanidad”, dice otro fragmento del texto.

Agrega además que “por lo expresado, es que esperamos que se tomen medidas tendientes al cuidado y vigilancia del Parque, para que sea un lugar para todos y todas. Porque el futuro es con Verdad, Memoria, Justicia y Nunca Más Terrorismo de Estado”, concluye la misiva.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales